La tasa de incidencia continúa descendiendo y ya se sitúa cerca de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que determinó el cierre de la actividad no esencial. A fecha de 8 de febrero el índice de contagios en la ciudad se sitúa en 1.066’8 frente a los 1.163 del pasado viernes 5 de febrero.
Respecto al número total de casos ha aumentado en 312 durante el fin de semana, teniendo que lamentarse dos nuevas víctimas mortales, que hacen que en Marbella hayan perdido la vida 124 personas como consecuencia de la pandemia. Además, 118 personas han conseguido recuperarse, siendo el total de curados de 4.820 personas.
Pese a que la cifra de contagio sigue siendo elevada esta continúa su tendencia a la baja por lo que en los próximos días podría volver a reabrir la actividad no esencial si la Junta de Andalucía da el visto bueno a la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Marbella para que se permita la reapertura en el momento en el que baje de esta cifra sin necesidad de prolongar el cierre otras dos semanas más si no se ha conseguido bajar de la misma en la fecha en la que se cumplirán las dos primeras semanas sin actividad no esencial.
Una vez logrado este objetivo, el próximo paso en la desactivación de medidas extraordinarias es el bajar por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, cifra que determinará el levantamiento del cierre perimetral del municipio.