La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está procediendo, a instancias de la Policía Local, a la retirada de vehículos abandonados y limpieza de una parcela de la avenida Oriental de carácter privado pero usado como aparcamiento provisional. La administración sampedreña ha adoptado medida “por motivos de seguridad y salubridad” ha explicado el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, quien ha avanzado que se va actuar “periódicamente” en la parcela con el objetivo de mantenerla en unas condiciones óptimas.
Entre hoy y mañana se van a retirar veinte vehículos y dos camiones, en colaboración con el cuerpo policial municipal, además de procederse a la limpieza de basura y retirada de escombros. La Tenencia tenía constancia de la situación insostenible de esta parcela aunque ha tenido que esperar los correspondientes trámites administrativos antes de poder actuar, realizando la oportuna notificación en los vehículos antes de proceder a su retirada.
“Era una cuestión en la que teníamos que entrar para garantizar la seguridad y, sobre todo, porque no podemos permitir que aquello se convierta en una zona con problemas de salubridad”, apostilló el Teniente de Alcalde. García ha avanzado además que desde la Tenencia se va a realizar un diagnóstico de las parcelas del distrito con el fin de conocer la titularidad y el estado en el que se encuentran estas para poder actuar.