Una vez subsanados las anomalías registradas y tras realizar el control de calidad pertinente, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha recepcionado las obras de la calle Marqués del Duero. Calle que ha estado en el punto de mira de la política municipal en los últimos meses no sólo por las deficiencias que presentaba sino también por la controversia que se ha suscitado en torno a su apertura al tráfico o no.
En un primer momento se abrió una consulta popular para decidir sobre su posible peatonalización pero tuvo que ser suspendida después de que se detectasen anomalías en las votaciones que hacían que la misma perdiese el objetivo que se perseguía, que no era otro que conocer la opinión de los ciudadanos que efectivamente vivían en el término municipal.
Finalmente, según ha anunciado el Teniente de Alcalde sampedreño, Rafael Piña, “en base a datos objetivos de ventas durante la época estival que se recabarán por parte del Área de Promoción Comercial y Turística de San Pedro, si la calle permanecerá abierta o cerrada al tráfico rodado”.
Para ello, desde el Área de Mantenimiento de la Tenencia de Alcaldía, una vez que se ha completado la recepción, se ha dado inicio a los trabajos de engalanamiento de este tramo de la calle para su óptima puesta a punto. Así, se actuará en el recrecimiento de las jardineras existentes para evitar que la tierra ensucie las aceras, se trasladarán al Parque de los Tres Jardines los árboles actualmente plantados para sustituirlos por naranjos y se ornamentará con diferentes plantas de temporada, entre otras actuaciones que vendrán a embellecer esta vía comercial de San Pedro Alcántara.