22.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La Tenencia de San Pedro estudia habilitar dos autobuses gratuitos para trasladar a los ciudadanos al centro de salud

Must read

En apenas dos semanas está previsto que se inicien las obras para la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. Unas obras que están previstas se prolonguen durante más de dos años y que lleva aparejado el traslado de módulos de consultas a parcelas del entorno del actual. Con el fin de mejorar el acceso a los vecinos, la Tenencia de Alcaldía ha anunciado que está estudiando poner en funcionamiento un servicio gratuito de dos autobuses que traslade a los ciudadanos al centro de salud.

Esta iniciativa que persigue, no sólo estar operativa durante el periodo que duren las obras sino también mantenerse en el tiempo “como una medida más para que los ciudadanos hagan uso del transporte público a la hora de acudir a sus consultas en el centro de salud” apuntó el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña. De hecho, el estudio que han llevado a cabo, comprende que la ruta confluya en un punto común de la ciudad “y los vecinos no tengan que esperar más de media hora”.

Además con el fin de facilitar el estacionamiento de los vehículos en el entorno de estas consultas, la administración sampedreña habilitará una bolsa de aparcamiento en un solar colindante, ubicado entre Tirón de Pichón y Linda Vista Alta “para que los vecinos puedan estacionar allí y facilitar así su acceso a estas nuevas dependencias”, ha explicado Piña, quien ha avanzado que también han obtenido los permisos correspondientes para poder adecentar la parcela, en lo que a labores de iluminación y limpieza se refiere. “Esperamos que estos terrenos puedan estar operativos para cuando se inicien las obras del nuevo edificio, lo que queremos es provocar el mínimo problema entre los vecinos que vengan a las consultas en vehículos, ya que este centro también da servicio a otros municipios cercanos como Benahavís”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article