La Tenencia de Alcaldía de San Pedro donará más de 150 libros a los centros educativos del distrito con el doble objetivo de fomentar la lectura entre los estudiantes y dar a conocer la historia del municipio. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado hoy el CEIP San Pedro, que este año cumple su 50 aniversario, para hacer entrega de los ejemplares al colegio y felicitarlo por el reciente premio obtenido por parte de la Red de Bibliotecas de Andalucía por su proyecto para promover la lectura entre su alumnado mediante el uso de las nuevas tecnologías.
García, acompañado por el director general de Cultura y Enseñanza de San Pedro, José Antonio Moreno, y el director del colegio, Enrique González, ha destacado la trayectoria educativa del centro en sus 50 años de historia y ha avanzado que la donación de libros se extenderá al resto de colegios e institutos de San Pedro. “Además, vamos a ampliar el catálogo de nuestras bibliotecas municipales con 40 títulos de autores o temáticas locales”, ha destacado el edil, quien ha subrayado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los centros “no solo para fomentar en este caso la lectura sino también para mejorar sus instalaciones”. “En este sentido, tenemos en licitación el Plan de Mantenimiento y Conservación que dará respuesta a estas demandas”, ha asegurado.
Por su parte, Moreno ha señalado también el doble compromiso municipal “de mantener una estrecha cooperación con los centros, por un lado, y fomentar la lectura, por otro, uniendo estos objetivos en este caso con el conocimiento de la historia de nuestra ciudad”. En cuanto a la donación de libros, ha informado de que la inversión ha superado los 2.500 euros, con un total de 260 ejemplares tanto para los centros como para ampliar el catálogo de las bibliotecas. Concretamente, los colegios e institutos recibirán la publicación, en formato comic, ‘Historia de Marbella y San Pedro Alcántara’, con el guion de Andrés Baena y dibujos de Pepe Moyano. Mientras que las bibliotecas se ampliarán con títulos como ‘Noviembre es mi nombre’, de Isabel Moreno; ‘El fin justifica los versos’, de Juan Diego Marín, o ‘Cada día te descubro. Elogio del artista plástico Vicente de Espona’, de Francisco Moyano. Además, el Ayuntamiento ha adquirido también para los centros y las bibliotecas 15 ejemplares de ‘El azúcar como origen. La colonia agrícola de San Pedro Alcántara’, de José Luis Casado, y otros tantos de ‘Naturaleza y paisaje en la Costa del Sol Occidental’, de José Gómez Zotano.
Por último, el director del CEIP San Pedro ha agradecido al Ayuntamiento la donación de los libros y ha indicado que el premio andaluz “supone un revulsivo para nuestro centro y una motivación más para seguir preparando proyectos con los que fomentar la lectura entre el alumnado”. González ha invitado a todos los interesados también a acercarse al colegio para participar en las diferentes actividades programadas con motivo del 50 aniversario del mismo, destacando entre ellas una serie de conferencias y exposiciones “que tienen como punto de partida la historia sampedreña”.