La U.D. San Pedro ya ha comenzado a preparar la temporada 2016/2017 y a partir del próximo 24 de mayo comenzarán las pruebas de selección para la Escuela de Fútbol Base. El club sampedreño celebrará las primeras pruebas para las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, pero se espera que en las próximas semanas continúen con el resto de categorías. Las pruebas se organizarán en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara y los participantes deberán acudir con ropa y calzado de entrenamiento. Comenzarán los alevines, nacidos en los años 2005 a 2006, que tendrán lugar el 24 de mayo; la de los benjamines, de los años 2007 y 2008, será el miércoles 25 de mayo; y concluirán la semana de pruebas los prebenjamines, de 2009 a 2012, previstas para el 26 de mayo. Respecto al horario, todas serán a las 18:00 horas.
La cantera de la U.D. San Pedro comienza así el rodaje para la próxima campaña en la que espera seguir cosechando éxitos, no en vano, la Escuela de Fútbol Base de la entidad rojinegra se ha convertido en un referente de la provincia mejorando cuantitativa y cualitativamente.
Desde que Nicolás Lavela, coordinador de la cantera desde hace dos años y del que el club ya anunció su renovación recientemente, no han sido pocos los éxitos cosechados. En esta temporada, que ya ha tocado a su fin en muchas categorías, se logró la permanencia de todos los equipos federados con los que cuenta el club, además del ascenso de sus cadetes de cuarta andaluza y con el filial en puestos de promoción para subir a primera andaluza.
Estos resultados se suman a los cuatro ascensos ya logrados en la anterior campaña que dirigió Lavela.