17.7 C
Marbella
lunes, mayo 20, 2024
- Advertisement -spot_img

La UD San Pedro se adjudica el Memorial Francisco Trujillano en El Tesorillo

Must read

Victoria de la U.D. San Pedro en el Memorial Francisco Trujillano García, disputado ayer en San Martín del Tesorillo (Cádiz). Los sampedreños se impusieron a sus dos rivales, el Lynx FC de Gibraltar (1-0), y el U.D. Tesorillo (1-3), en un triangular en el que se pudieron sacar bastantes conclusiones positivas.

Redacción

En el primer encuentro, Adrián Cervera alineó a Javi Muñoz, Álex, Cantizano, Antelo, Rafa, Bezares, Félix, Yuliano, Juanfri, Parada y Eloy.

De salida, las dimensiones del terreno de juego dificultaron el juego combinativo de los rojinegros, aunque, con el paso de los minutos, fueron dominando con claridad.

El primer aviso serio tuvo la firma de Yuliano (min.19), tras una dejada de cabeza de Juanfri, aunque la ocasión más clara estuvo en las botas del delantero fuengiroleño (min.23), que vio como Cristian evitaba el 1-0 a bocajarro. Eran los mejores minutos de los sampedreños.

El gol se veía venir y llegó en la jugada menos esperada. Un balón enviado al área sin aparente peligro fue rematado por el más listo de todos, Juanfri, que se anticipó a defensa y portero para anotar el 1-0, en el minuto 37.

Este tanto fue suficiente para sumar la primera victoria, a pesar de que, por ocasiones, el resultado debió de ser más amplio.

Para el segundo partido, el técnico rojinegro apostó por Adam, Raúl Toro, Joselito, Jose, Lucas, A. Montaño, Félix, Borjita, Salvi, Álvaro y Juanpe.

El inicio del choque fue fulgurante, pues Jose y Alberto Montaño pudieron adelantar a los sampedreños en una clarísima ocasión doble, pero los remates de ambos se toparon con la madera.

Sin embargo, fueron los locales los que abrieron el marcador en el minuto 9, en un despiste defensivo que aprovechó Juanan para colocar el 1-0.

Durante el primer cuarto de hora, la imprecisión fue la tónica dominante. Los nuestros no eran capaces de llegar al área rival con claridad, mientras que los gaditanos se sentían más cómodos y familiarizados con el terreno de juego.

Fue a partir del minuto 15 cuando los sampedreños comenzaron a desnivelar el choque a su favor. En ese minuto, Borjita culminó con una fantástica volea de primera un gran servicio por la izquierda de Joselito, el hombre del partido. Era el empate a uno.

A pesar de la igualada, los amarillos se repusieron y estuvieron a punto de adelantarse de nuevo, gracias a un libre directo que acabó estrellándose en el palo, en el minuto 27. Fue el último aviso de los locales, ya que Joselito se encargó de finiquitar el encuentro en dos buenas acciones. Antes, Juanpe pudo lograr el 1-2, pero lo evitó el guardameta gaditano.

Poco después, la lesión de Borjita, que se retiró con un golpe en la rodilla, acabó por ser determinante en el devenir del choque. Cantizano ocupó el lateral y Joselito hizo de extremo, destrozando a la defensa rival. En el minuto 37, Alberto Montaño asistió de manera brillante al 17 rojinegro, que hizo el 1-2, primero de su cuenta personal.

A dos minutos de la conclusión, acción personal para finalizar con la zurda y sentenciar definitivamente el partido (1-3).

La mejor noticia, además de la imagen y la victoria final, fue, sin duda, la reaparición del capitán Lucas Slovak, que disputó sus primeros minutos tras la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada.

El sábado llegará el último test de la pretemporada para los rojinegros, con el esperado enfrentamiento ante el Marbella FC. Será en las instalaciones de Arroyo Enmedio (Estepona), a las 19:00 horas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article