El servicio de oftalmología del Hospital Quirón Marbella ha puesto en marcha una unidad de cirugía refractiva con la última tecnología para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con láser excimer y láser de femtosegundo. El equipo también emplea lentes intraoculares multifocales y lentes ICL, para cirugía de presbicia o vista cansada. Según el doctor Nabil Ragaei Kamel, jefe del servicio de oftalmología, «ofrecemos técnicas indoloras, sin cuchilla y sin ingreso hospitalario, adecuando los más sofisticados medios diagnósticos y de tratamiento a las necesidades del paciente». La cirugía refractiva es el término que define a los procedimientos quirúrgicos que corrigen los defectos de la refracción -miopía, hipermetropía y astigmatismo-, cambiando para ello la forma de la córnea. Actualmente, lo más avanzado es cirugía láser con excimer y femtosegundo. El primero, encargado de tallar la córnea, y el segundo, se ocupa de separar una fina capa de tejido corneal.
Redacción
El servicio de oftalmología de Quirón Marbella emplea los más sofisticados medios de diagnóstico y tratamiento, incluido el láser de excímero MEL 80 de Carl Zeiss, caracterizado por su rapidez, eficacia, fiabilidad y seguridad. «En lugar de cortar una capa superficial de la córnea mediante un proceso manual con cuchilla, se emplea un láser de última generación, el femtosegundo, que elimina los riesgos de un mal corte», ha puesto, a través de un comunicado, el jefe del servicio de oftalmología.
TÉCNICA LÁSER
Esta técnica combina la exactitud y el control en la eliminación del tejido corneal mediante el láser excimer y las ventajas de aplicarlo directamente en el interior de la córnea en lugar de la superficie corneal, como se hacía anteriormente.
«Se consigue la remodelación de la superficie corneal, que corrige definitivamente los defectos de la refracción ocular empleando cirugía láser de principio a fin, y es que con el láser de femtosegundo se prescinde del uso de cuchilla para el corte», ha añadido el doctor.
Es una técnica con sensor de movimiento, de manera que «se extrema la seguridad de la intervención». Además, es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia tópica -solo colirio-.
Las ventajas de ésta residen en que el período de recuperación visual es muy rápido, la intervención y el postoperatorio son indoloros, la duración de la intervención es muy breve, se realiza con anestesia tópica y permite una rápida recuperación e incorporación laboral a los pocos días de la intervención.
Además, utiliza equipos láser de última generación, se puede realizar en casos por encima de tres dioptrías y se trata de un procedimiento mucho más seguro y preciso que el resto.