La Fundación Global Gift ha celebrado la V edición de The Global Gift Gala Marbella, que convierte a la ciudad en centro de la solidaridad del verano en la Costa del Sol. Un año más, el hotel Gran Meliá Don Pepe ha albergado esta velada en la que la fundadora y anfitriona de honor, María Bravo ha recibido junto a la Embajadora de honor, Eva Longoria, a celebridades, Global Gifters y filántropos reunidos en una noche con el fin de mejorar la vida de familias de cualquier parte del mundo en situación de necesidad. El actor Amaury Nolasco, reconocido por su papel en Prison Break ha presentado junto a la actriz y presentadora de televisión, Belinda Washington, una gala cargada de momentos emotivos y muchas muestras de solidaridad y apoyo en las subastas y donaciones. Tras la actuación de Melissa Nkonda, la noche dio comienzo con una cena elaborada por los chefs Diego Gallegos, 1 estrella Michelin y Chef Revelación 2015 Madrid Fusión (Restaurante Sollo), y Oscar Velasco, premio «Chef L’Avenir» la Academia Internacional de Gastronomía y 2 estrellas Michelin (Restaurante Santcelloni), quienes cocinaron en equipo junto al chef del Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracedo. El maestro confitero Jean-Philippe Darcis estuvo una edición más a cargo de los postres.
Mensajeros de la Paz
En 2016 son tres las organizaciones a las que se destinarán las donaciones recogidas durante el Fin de Semana Filantrópico: Fundación Eva Longoria, Mensajeros de la Paz y Fundación Global Gift. El Padre Ángel volvió a reunirse con la comunidad Global Gift, tras recibir el año pasado el premio Global Gift Humanitarian Award. Mensajeros de la Paz dirigirá sus fondos a proyectos de lucha contra la pobreza infantil y reforzar su trabajo en comedores sociales junto con los bancos de alimentos. “Es inaplazable que luchemos por el acceso de todos, en especial de los más vulnerables, a los productos básicos. La Gala Global Gift es una oportunidad ideal de solidaridad con los niños y familias que atendemos desde Mensajeros de la Paz”, manifestó el fundador de la asociación.
Los fondos recaudados para la Fundación Eva Longoria servirán para reforzar programas de emprendimiento y micro créditos destinados a las mujeres latinas en Estados Unidos. En esta edición, la Fundación Global Gift desatinará íntegramente su parte a la Casa Global Gift, el espacio centro de recursos para la Infancia que se ha presentado por la mañana en Marbella.
El alcalde de la localidad, José Bernal, destacó “tengo el placer de volver a esta cita con la solidaridad en nuestra ciudad y estoy muy orgulloso de comprobar que en el último año la Fundación Global Gift ha ayudado a un gran número de familias a mejorar su vida. Mi apoyo incondicional a esta filosofía de vida y filantropía que nace en Marbella y se traslada ya a más de 12 ciudades”.
Las notas musicales consiguieron un clima único en los jardines del Gran Meliá Don Pepe: India Martínez, Adrián Martín, Chenoa, Melissa Nkonda y Sophia Lis emocionaron a los asistentes, que terminaron bailando la música del dj Tony Mendes.
La tradicional subasta durante la cena tuvo lotes exclusivos como dos cuadros de Brainwash, el artista callejero de origen francés Thierry Guetta, o un vestido de Jean Paul Gaultier. La experiencia que más recaudó es la visita exclusiva a The Global Gift Gala en Londres de la mano de dos de sus protagonistas, Victoria Beckham y Eva Longoria.
Solidaridad en la cocina de Gran Meliá Don Pepe
Víctor Carracedo se ha mostrado encantado de abrir las puertas de su cocina del Gran Meliá Don Pepe a 3 grandes nombres de la cocina internacional. “Durante los tres últimos años ha sido un honor ofrecer mi cocina, que forma ya parte de esta magnífica causa benéfica, junto con el equipo Del Gran Meliá Don Pepe al servicio comensales tan solidarios”. Diego Gallegos, por su parte, ha asegurado que “es todo un honor poder formar parte de la familia Global Gift y poder ayudar en esta gala benéfica que cuenta con tanto prestigio por su excelente labor social”. El chef de Santceloni, Oscar Velasco, no ha querido perder la oportunidad de esta colaboración que supone “un verdadero placer el formar parte de la V Edición The Global Gift Gala en un año tan especial para nuestro equipo, en el que cumplimos nuestro 15 aniversario. Siempre nos sentimos muy orgullosos de colaborar y ayudar a las casusas sociales que persigue la Fundación Global Gift. “
Eva Longoria y Rocío Galán(dir Gran Meliá Don Pepe) con Diego Carracedo, Oscar Velasco, Diego Gallegos y Jean-Philippe Darcis
Cuatro Premios Global Gift
María Bravo y Eva Longoria presentaron juntas los Premios Global Gift, otorgados a personalidades que han logrado un cambio en la vida de otros a través de su implicación personal y profesional. “Queremos reconocer y dar a conocer la labor de estos cuatro líderes. Pensamos que una voz sin eco, muere y por eso es crucial difundir la lucha para que las necesidades sean visibles por ello, Karen, Massimo, Michel y Maxi son maravillosos”, señaló María Bravo.
La escritora y filántropa Karen Ruimy recibió el ‘Global Gift Humanitarian Award’ por sus actividades filantrópicas y su lucha con las autoridades mundiales por mejorar la vida de las mujeres, como su carta abierta a Angela Merkel y Nkosazana Dlamini-Zuma, instándoles a realizar cambios en la financiación del desarrollo. El Premio ‘Global Gift We Believe in People’ reconoció a Massimo Gargia, relaciones públicas napolitano, como “un ejemplo de activista por causas sociales” que ha donado durante años fondos a causas sociales que coinciden con Fundación Global Gift en el objetivo: transformar las vidas de mujeres, niños y familias.
El filántropo sueco Michel Issa, considerado un importante ‘multi-entrepreneur’ social, recogió el Premio ‘Global Gift Philanthropist’ por su labor de altavoz y el trabajo de la ONG que fundó WAA (World Aid Active), gracias a la cual se construyen centros médicos en India y Bangladesh donde se acoge a las familias afectadas por la guerra en Siria e Irak. La educación es la base de la lucha de Maxi Johal en favor de los derechos humanos, que promueve a través de la organización Navjeevan Charitable Society, por lo que ha recibido el premio ‘Global Gift Philanthropreneur’.
Estos premios han sido otorgados con anterioridad a personalidades como David Beckham, Deepak Chopra, María Carey, Ricky Martin, Samantha Vallejo-Nájera y Vicente del Bosque en reconocimiento a labores benéficas dentro del éxito en sus carreras, incluso como abanderados de algunas ONGs internacionales.
The Global Gift Gala Marbella 2016 contó entre sus asistentes con: la modelo Alessandra Ambrosio, la periodista Isabel Gemio y la ex futbolista francés Robert Pires y su mujer Jessica Pires (Premio Global Gift Our Heroes Award en Cannes), Lorena Bernal, el príncipe Azim de Brunei, Bárbara Rey, Carmen Lomana, Bárbara Rey, Silvia Olmedo, Doriam Sojo u Oscar Pertusa
El equipo municipal del Ayuntamiento de Marbella estuvo representado por el alcalde José Bernal y los concejales Victoria Morales (Derechos Sociales), Javier Porcuna (Industria y Vía Pública), y Miguel Luna, director de Turismo.
Cinco años de Marbella solidaria
Para Rocío Galán, Directora del Hotel Gran Meliá Don Pepe, “es un placer y me siento feliz de albergar por quinto año consecutivo un evento de esta envergadura y con tan gran calidad humana. Para el Gran Meliá Don Pepe es una de las fechas más importantes del año y nos sentimos orgullosos de poder formar parte de él”.
La Fundación Global Gift cuenta con el apoyo de los patrocinadores Gran Meliá Don Pepe, Maupyworldwide, Rosa Clará, Nicoe, Audi, Restaurante Babilonia de Olivia Valère, Aldecora, Meliá Marbella Banús, Esspora; revista HOLA! como mediapartner, y entidades colaboradoras como Darcis, Santonelli, Rives, Puya, Duc de la Rose, Magalie, Folli Follie, East of Eden, Avantwell, Ezequiel Montes, Arques Clinic, High Definition, Kaype-Quintamar, World Traveler, Popi, Christian-Rex, Vetas Bodega, King Peter, Rives y Elite Spain