28.7 C
Marbella
sábado, mayo 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La Velada de Plaza de Toros la organizará una asociación nueva creada en septiembre después de que el Ayuntamiento apartase a la que llevaba 30 años encargándose

Must read

A principios de semana la asociación de vecinos Pablo Picasso remitía un comunicado para dar a conocer su malestar tras haber sido apartada por el Ayuntamiento, treinta años después, de la organización de su tradicional Velada, que tiene lugar a principios del mes de septiembre. Resultando que, según manifestó el colectivo, este año se haría responsable una nueva asociación surgida a raíz de los enfrentamientos entre el colectivo y el Consistorio para la organización de la del año pasado. Una nueva asociación compuesta por vecinos del barrio, algunos de ellos vistos colaborando en la campaña electoral socialista con el alcalde, y en la que el Ayuntamiento ha encontrado una colaboradora en la organización de varios eventos en el barrio. Una asociación que surgió precisamente el citado mes del pasado año después de un enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el colectivo que llevó incluso a la Policía Local a tener que personarse en la sede del colectivo después de que el asesor del Distrito 8 -correspondiente a esta zona- Antonio Párraga, “junto a 30 personas más” que desencadenó en un enfrentamiento entre los asistentes, donde incluso tuvo que acudir la policía para mediar en el conflicto, tal y como relató en el momento la propia presidenta de la asociación, María del Carmen Anaya

El origen del conflicto se encontraría en las discrepancias surgidas entre Ayuntamiento y Asociación de Vecinos. La presidenta de Pablo Picasso señaló en su comunicado que este habría sido el motivo para apartarlos este año de su organización, pese a que realizaron las correspondientes actuaciones cumpliendo con el tiempo y forma establecido.

Según afirma la responsable vecinal, después de no haber recibido respuesta a sus peticiones para la celebración de la Velada, solicitó una reunión al Consistorio en la que participaron el asesor del concejal de Fiestas, D. Alejandro García, además del propio edil, Manuel García. El colectivo señala que fue el cargo de confianza socialista quien les confirmó que se denegaba la autorización para la “organización y realización de la velada de Plaza de Toros” apuntando como motivo que el colectivo “se negó a celebrar la velada el año pasado”, algo que los vecinos señalan es “absolutamente incierto y nada más lejos de la realidad”.

Así, la Asociación de Vecinos Pablo Picasso señala que “la realidad de lo que sucedió el año pasado, es que el colectivo vecinal no se quiso hacer responsable de la fiesta de la espuma (porque no estaba dentro de la programación organizada por la asociación), pero en ningún caso se opuso a que ésta se realizara por parte del Ayuntamiento. Esta situación fue utilizada por ciertas personas para increpar contra los miembros de la asociación en general y hacia mi persona en particular, encabezados por D. Antonio Párraga, asesor del Ayuntamiento de Marbella”.

“En primera instancia, y dada la circunstancia anteriormente descrita, opté por no celebrar la velada. Aunque posteriormente, valorando la ilusión de los vecinos de mi barrio en la celebración de su velada, optamos por llevarla a cabo, así como el desfile procesional de Nuestra Señora de la Trinidad. Incluso cedimos la explotación de la barra y uso del local de la asociación Pablo Picasso a dicha asociación juvenil, bajo la supervisión de dos miembros de la junta directiva de Pablo Picasso”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article