22.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Las actuaciones de la Feria de Marbella costaron 40.000 euros más de lo que se gastará en las de San Pedro

Must read

El pasado miércoles la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara daba a conocer las que serán las actuaciones de la Feria en honor a su patrón del próximo mes de octubre. David Bustamante, Danza Invisible y Mario Díaz han sido los elegidos para amenizar las noches de los asistentes a las celebraciones sampedreñas. Unas actuaciones aprobadas en un expediente firmado con fecha de 6 de julio, lo que deja un margen de más de tres meses para tramitar los conciertos de las fiestas, uno de los máximos atrayentes para vecinos y visitantes. Un documento que pone de manifiesto que los trabajos para la Feria de San Pedro Alcántara ya han comenzado.

Una situación que contrasta con la organización de la Feria en Marbella, que fue incluso criticada por los feriantes por la celeridad con la que se había realizado su organización. De hecho, tramitación del expediente de los conciertos de las Fiestas en Honor de San Bernabé se firmó con fecha de 9 de mayo, cuando quedaba menos de un mes para que arrancase la Feria.

El concejal de Fiestas de Marbella, Manuel García, eligió como actuaciones para la fiesta marbellí a Funambulistas, José Mercé y un concierto de Rock andaluz, ascendiendo el montante total de su organización a 131.865 euros. En concreto lo que se pagó a los artistas fue de 32.670 a los grupos Medina Azahara, Triana y Alameda; 30.250 a José Mercé y 18.150 a Funambulista, correspondiéndose el resto a gastos ordinarios de la organización de un evento.

Respecto a las cantidades que percibirán los elegidos por la administración sampedreña, más aparte los mismos gastos mencionados por montaje y mantenimiento de las instalaciones, puede comprobarse en el perfil del contratanque que, David Bustamante, que es el que cuenta con mayor caché, percibirá un total de 41.140 euros, mientras que Danza Invisible recibirá 9.680 euros y Mario Díaz 7.320, impuestos incluidos.

Las actuaciones, que se han programado todas a las 23.00 horas, comenzarán el día 19 de octubre, con Mario Díaz; seguirá el día 20, con Danza Invisible, y finalizará con David Bustamante, el día 21, que llegará a San Pedro Alcántara con su tour ‘Amor de los dos’. Un año más las actuaciones serán gratuitas y se organizarán en el auditorio del recinto ferial sampedreño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article