El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha anunciado que debido a las lluvias y ante la petición de los feriantes, que han sufrido considerables pérdidas económicas, se ha decidido ampliar la apertura desde mañana y hasta el domingo las atracciones de la Feria “a coste cero para el Ayuntamiento, ya que serán estos empresarios los que corran con los gastos derivados de mantener abierto el recinto estos cuatro días”. Ha explicado que las atracciones tendrán un horario de 18.00 a 00.00 horas y se permitirá solamente música ambiente mientras que el viernes y el sábado se prolongará hasta las 02.00 horas pero a partir de las 00.00 horas no se permitirá ningún tipo de música. El teniente de alcalde ha animado a los vecinos a visitar el recinto ferial estas jornadas en las que las atracciones tendrán un precio de dos euros por viaje.
Asimismo, y en el marco del balance de la Feria, el concejal de Fiestas, Manuel García, ha afirmado que “en los primeros días de la Feria, en los que hemos contado con buen tiempo, se produjo una asistencia masiva al recinto y las atracciones y las casetas funcionaron muy bien”.
Posteriormente, “en las jornadas más lluviosas, los sampedreños se siguieron volcando con su Feria y se mantuvo una importante afluencia sobre todo en las casetas y las barras”, ha señalado García, quien ha afirmado que los conciertos también han sido un éxito de público.
Los ediles han informado, no obstante, de las incidencias que ha provocado la lluvia durante los días festivos, obligando la noche del domingo al lunes a cerrar a las 02.00 horas el recinto para preservar la seguridad de los ciudadanos ante las previsiones de fuertes tormentas.
“Fue una decisión difícil y excepcional que tuvimos que tomar pero que consideramos que fue acertada ante las previsiones que anunciaban fuertes lluvias y ante la alerta de la que nos informó el 112 tras la importante tormenta que descargó previamente sobre Estepona”, ha manifestado.
Las labores para desalojar el recinto ferial de San Pedro se hicieron de la manera más segura y sin causar alarma entre las personas que se encontraban esa noche en estas instalaciones.