Las chicas del Waterpolo Marbella no tendrán que esperar a los resultados de la última jornada, porque después de alzarse con la victoria en el último partido, firmaban su continuidad en la Liga Nacional de Primero División la próxima temporada. El reto pasaba por derrotar en el último partido esta temporada en casa, Torre de Mar, desafío que consiguieron al correoso CDN Boadilla. Las madrileñas nos derrotaban en el partido de ida, en su feudo, pero las chicas de Miki Botello no estaban dispuestas a volver a consentirlo, y se metían en el agua dispuestas a dejarse la piel. Son las madrileñas las que inauguran el luminoso, pero las marbellíes aprovechan a la perfección un error visitante, y cuando estas salían a la contra cometiendo falta, dejan sola a Laura Dueñas ante la portera, a quién bate a placer para poner el empate en el marcador. Pocos minutos después, la misma jugadora recibe un valioso balón de Lourdes Moreno a la boya, y cuando le viene encima su defensora y la ayuda, suelta el brazo de reverso sorprendiendo a la portera que sólo puede ver como se introduce el balón hasta el fondo de las mallas. Las de Boadilla no han venido de paseo, y consiguen empatar el partió de nuevo, pero Lucía González marcaba un golazo que ponía el marcador 3-2 al primer descanso.
Redacción
Las chicas se estaban gustando y el numeroso público desplazado para tan importante evento, estaba disfrutando con el empuje y las ganas de nuestras guerreras. Tras la reanudación, paradón de Paula Nieto, que estaba cuajando una de sus grandes tardes, salida al contraataque y Lourdes Moreno pone el balón perfectamente al hueco delante de Laura, que progresa por 2. Su defensora se hecha encima, pero se revuelve, y de nuevo de reverso, saca un potente disparo que bate a la portera madrileña. 4-2. Dos minutos más tarde, de nuevo Laura, recibe otro balón en la boya, de espaldas a portería, pero le había ganado la posición a su defensora, y con otro magistral reverso, coloca el balón junto al poste contrario, lejos del alcance de la guardameta. 5-2. Ahora es la capintana Patricia Lander, que al límite de la posesión, se saca un trayazo desde 7 metros, colocado en el palo derecho, que supone el 6-2 para nuestras chicas, a falta de 3 minutos para el descanso largo. Ahora les toca reaccionar a las madrileñas, que con tres goles consecutivos desbaratan el magnífico parcial que llevaban las nuestras y se vuelven a acercar para cerrar el segundo cuarto tal y como había empezado, perdiendo por la mínima, 6-5.
A los treinta segundos del tercer periodo, penalti en contra, Paula adivina el sitio, pero no alcanza a atajarlo, lo que supone el empate. Estamos como al principio. Jugada de uno de más para las nuestras, mueven bien el balón hasta que Celia Díaz recibe y entra desde 1 sin que su defensora la alcance, Chutazo abajo al palo corto y 7-6. Los dos siguientes son de Lourdes Moreno, contraataque y preciso pase a la mano de Patricia, para que Lourdes, sin dar tiempo a su defensora a alcanzarla colocase una precisa vaselina al palo largo, 8-6. Dos minutos más tarde, falta en 5 mts y chut que sorprenda a la portera con un balón colocado a la escuadra contraria, 9-6. Veinte segundos después, otro contragolpe, Laura recibe a 4 mts de la portería, pero ve que Susana Díaz entra totalmente sola por el otro palo y le pone el balón a su compañera, que no perdona y coloca el 10-6 en el luminoso. Nuevo penalti en contra, pero en esta ocasión, Paula logra detenerlo, con una fenomenal estirada.
El 11-6 es de nuevo para Celia Díaz, que recibe un pase a la mano de Laura, y con dos jugadoras encima logra sacarse un disparo que bate de nuevo a la portera madrileña. Con este marcador se cierra el increíble tercer cuarto, 5-1 para las locales, que le han dado la vuelta a un partido que estaba más que igualado. En el cuarto periodo las chicas son conscientes de su ventaja, y juegan con el reloj a favor, con posesiones largas, pero las madrileñas iban a vender cara su derrota y en la primera jugada de uno de más, tras la expulsión de Patri Lander, logran reducir distancias, 11-7. Todavía no se ha acabado esto. Otra jugada en superioridad y de nuevo logran marcar, 11-8. Ahora le toca el turno a la menor de las Moreno, Carmen, que coloca un balón en la escuadra izquierda, lejos del alcance de la portera, 12-4, y los minutos siguen pasando a nuestro favor. Nuevo gol madrileño, 12-9, pero, de nuevo Lourdes Moreno, se encarga de devolver las aguas a su cauce., 13-9. El partido se ha convertido en un correcalles y las madrileñas vuelven a marcarnos, 13-10
El nº 14 es para la pequeña de las Dueñas, infantil de primer año, recibe falta en 5 mts y ni corta ni perezosa, suelta un latigazo que no ataja la guardameta madrileña, 14-10 a falta de poco más de un minuto para la conclusión. Todavía las visitantes lograban hacer un último tanto a falta de 41 segundos para dejar el luminoso definitivamente en 14-11 para las de Botello, lo que certifica matemáticamente su permanencia el la categoría de plata del waterpolo nacional femenino por tercera temporada consecutiva.
Paula Nieto Jasny en la portería, Lucía González Durán (1 gol), Elena Díaz Muñoz, Marina González Sánchez, Laura Dueñas Asencio (4 goles) Carmen Moreno Vázquez (1 gol), Patricia Lander Siles (1 gol), Lourdes Moreno Vázquez (3 goles), Celia Díaz Casco (2 goles), Susana Díaz Muñoz (1 gol), Ainhoa Vizcaíno Rodríguez, y Sara Dueñas Asencio (1 gol).
A falta del último partido, la semana que viene en Cuatro Caminos, Madrid las chicas has conseguido distanciarse 6 pts de La Latina, certificando su descenso, junto a Badía a ligas regionales. El la parte alta, Concepción Ciudad Lineal ya es equipo de División de Honor para la próxima temporada, mientras que Sant Feliú buscará plaza jugando la promoción con el penúltimo clasificado de DHF CW Dos Hermanas, de Sevilla. Por otro lado, vuelve a Primera WP 98-02, de Pamplona, al que ya conocemos de la pasada temporada y que este año no ha conseguido ninguna victoria en la máxima categoría nacional.