21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Las denuncias públicas por falta de información tumban los anuncios de transparencia del tripartito

Must read

Hace dos días era la Junta de Personal, órgano de representación del personal funcionario, compareció en rueda de prensa para denunciar la situación en la que el colectivo se encontraba, lamentando la falta de información a la que se ven sometidos y que merma e imposibilita el que puedan desarrollar sus funciones. De hecho, fue la presidenta de la Junta de Personal, Rosa Quero, quien informó de que de los 120 escritos que habían dirigido al Consistorio para solicitar información sólo habían recibido respuesta a uno. Unos datos que choca frontalmente con la transparencia de la que hacen gala continuamente desde el equipo de Gobierno, más aún si se tiene en cuenta que no es la única ocasión en la que esto se ha producido.

Los funcionarios anunciaron que esta falta de respuesta del tripartito, pese a estar obligados por ley a facilitarla, les ha llevado a presentar una denuncia contra el Ayuntamiento por conculcar su derecho fundamental a la información.

Una denuncia que no es la primera de este tipo que afronta el tripartito ya que desde la oposición, el Partido Popular, también ha recurrido a la vía contenciosa para denunciar la falta de respuesta a sus solicitudes de información, llegando incluso a presentar en ruedas de prensa sentencias que dan la razón a la formación liderada por Ángeles Muñoz.

Según han señalado los populares en reiteradas ocasiones estos procedimientos podrían superar la treintena, estando a la espera de respuesta de los juzgados. Unos hechos que llevó al portavoz de la formación, Félix Romero, a asegurar que “este ayuntamiento es el más opaco, más cerrado y menos participativo desde la época de los gobierno del GIL”, cuando dio a conocer las dos sentencias del contencioso que dieron la razón a sus quejas por las dificultades a las que se estaban viendo sometidos para realizar la labor de oposición.

Pero incluso han sido algunos vecinos los que se han quejado de esta falta de respuesta por parte del tripartito, de hecho, hace poco más de un mes, informaban de que el 16 de junio de 2016 fueron presentadas por registro de entrada unas 200 firmas, recogidas espontáneamente durante las manifestaciones silenciosas que, durante varios días, se realizaron en el lugar donde se produjo el trágico accidente en el Bulevar en el que hubo que lamentar el fallecimiento de una vecina y frente a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, sin haber obtenido ningún tipo de respuesta.

Según el comunicado remitido por uno de los vecinos encargados de presentar el registro siguen a la espera de la respuesta de los políticos de nuestra localidad sobre las peticiones que los ciudadanos entendían necesarias implementar para aumentar la seguridad del tráfico en el conocido Bulevar San Pedro Alcántara.

Unas quejas que se suman a las que recientemente ha realizado la asociación de vecinos La Concha de Divina Pastora, que aseguraron haber presentado un registro de entrada para mantener una reunión con los responsables municipales que se ocupaban de las obras en la plaza del barrio y que llevaban aparejadas el establecimiento de unas islas ecológicas en la puerta de la iglesia, si bien, finalmente la reunión tuvo lugar aunque se negasen desde el equipo de Gobierno a cualquier tipo de modificación.

En definitiva, unas quejas provenientes de diferentes colectivos que ponen de relieve los problemas que existen a la hora de poder acceder a la información municipal, aspecto básico de cualquier administración pública que quiera presumir de transparencia y de tener paredes de cristal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article