15.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

Las obras del nuevo aparcamiento subterráneo de calle Doha, que habilitará 167 plazas a 1 euro durante el día, se encuentran al 50 por ciento de su ejecución 

Must read

El aparcamiento subterráneo de la calle Doha, en el barrio Divina Pastora, se encuentra ya al 50 por ciento de su ejecución, según ha avanzado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que, acompañada del edil del ramo, Diego López, ha visitado las obras y ha recordado que las 167 plazas de estacionamiento que se crearán con la nueva infraestructura, y que tendrán el precio de un euro al día, darán respuesta “a una de las principales demandas de la zona”.

Muñoz ha reiterado que el objetivo de la futura instalación, “con la que sumamos más de 1.200 unidades de estacionamiento en lo que va de legislatura en el municipio”, pasa por dar servicio a los residentes del barrio y al mismo tiempo propiciar la rotación de vehículos para favorecer a los comercios del entorno. “Es una infraestructura que contará con plazas exclusivas para personas con movilidad reducida y motocicletas, además de la preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos”, ha indicado. 

“En cuanto al desarrollo de la obra, la losa de cimentación, que reparte el peso de la edificación, se encuentra ya ejecutada al 65 por ciento y los trabajos de encofrado de la planta -1 se encuentran al 50 por ciento”, ha apuntado la primera edil. En total, la superficie de actuación supera los 2.000 metros cuadrados, en los que se han colocado 340 micropilotes para crear una cimentación resistente y se ha rebajado el terreno una media de 8 metros de profundidad antes de comenzar los trabajos de forjado y hormigonado, que ya se están ejecutando. Por último, ha subrayado que una vez que finalice la obra, se repondrá la zona de parque y jardines que existía anteriormente. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article