La entrada al Museo del Grabado Español Contemporáneo será gratuita durante las dos próximas semanas, coincidiendo con la fase dos del proceso de desescalada, y con visitas adaptadas a las recomendaciones en materia de prevención del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del Covid-19. En esta nueva situación, cada visitante será acompañado en todo momento por personal del museo a fin de facilitar un recorrido cómodo y seguro. Esto ha obligado a adoptar un nuevo horario de visitas: los martes permanecerá abierto por las tardes de 17:00 a 20:00 horas, mientras que de miércoles a sábado lo hará por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Como ya venía siendo habitual, la recepción de visitantes concluye quince minutos antes del cierre. Se ofrecerá a los usuarios tanto guantes desechables como solución hidroalcohólica y el uso de la mascarilla será obligatorio en todas las instalaciones.
?A largo de sus ochos salas de exposiciones ordenadas por tendencias y cronologías, el espacio museístico ofrece la selección más grande de artistas contemporáneos españoles: desde la vibrante figuración de Goya o Mariano Fortuny, pasando por los expresionismos de José Gutiérrez-Solana, Francisco Bores, Oswaldo Guayasamín, Juan Barjola, hasta la minuciosidad de José Hernández, entre otros, en la Sala Capilla; la saga familiar Picasso – Vilató – Xavier, en la Sala Vilató, con un gran despliegue de obras expuestas; los juegos geómetras de la abstracción formalista de Gerardo Rueda, Palazuelo, Soledad Sevilla, Salvador Victoria, Luis Caruncho o Eusebio Sempere; el trazo convertido en caligrafía de Manuel Ángeles Ortiz, Manuel Hernández Mompó, Maruja Mallo o Roberto Matta, acompañando una selección de obras de varios períodos distintos de Joan Miró o la abstracción gestual e informalista de Manolo Millares, Luis Feito, Rafael Canogar, Manuel Rivera, Antonio Saura, Antoni Tápies o Fernando Zóbel, entre otros.
?La figuración en torno al arte pop y sus vertientes ibéricas también está ampliamente representada con Estampa Popular, Darío Villalba, Eduardo Arroyo, Luis Gordillo o Eugenio Chicano; así como las actuales tendencias entre el abstraccionismo gestual de Broto, Ciria o Mario Marini, junto a al signo espacial de Pello Iraza o Miguel Villarino, o la expresión autorreflexiva de Jaume Plensa, Bernadí Roig o Miquel Barceló entre otros. El recorrido termina con una selección de fotografías en torno a la presencia y la nostalgia con obras de García-Alix, Saamer Makarius, Dionisio González, Andrés Ferrer, Carlos Morales-Mengotti, Lía G o Jesús Chacón.