Marbella sigue apostando por la adquisición de maquinaria de tecnología avanzada para las distintas áreas municipales. El último de los impulsos se ha llevado a cabo en la Delegación de Limpieza con la compra de un vehículo y tres sopladoras eléctricas, una “maquinaria pionera” con la que se da un paso más en la conversión hacia una “ciudad más amable y transitable”, dentro de las iniciativas de ‘Smart City’. El concejal delegado del ramo, Eloy Ortega, destacó que una de las principales ventajas de esta nueva adquisición es su bajo nivel de contaminación acústica, ya que su uso no provocará el ruido de la maquinaria de gasolina o gasoil por lo que «no interferirá en el descanso del ciudadano”.
I. Catalán
El vehículo, cuyo tiempo de carga es de algo más de dos horas, podrá por tanto conjugar un servicio de 24 horas sin molestar a los residentes, ya que operará en aquellas zonas de mayor afluencia, tales como los cascos antiguos de Marbella y San Pedro o el Paseo Marítimo. Este vehículo ha supuesto una inversión de 19.500 euros.
En lo que respecta a las sopladoras eléctricas, éstas vendrán a apoyar a las barredoras, y han sido además una “petición vecinal”, según indicó Ortega. En esta maquinaria, junto a tres baterías extras, se ha invertido 5.500 euros.
Estas nuevas herramientas de Limpieza forman parte de la iniciativa de la delegación para ir introduciendo instrumentos en “materia de sostenibilidad y respecto al ciudadano”, además de innovar para optimizar los recursos.