Se presenta como un punto de encuentro para todos los públicos. Una decoración exquisita en un establecimiento ubicado en el corazón del Centro Histórico. Así en Candealia un nuevo negocio de restauración donde prima la atención personalizada y exquisita al cliente, con unos productos siempre de calidad y temporada. Hoy conocemos más de cerca a este establecimiento Leticia Junquera. ¿Cuál es el concepto de restauración que sigue vuestro negocio? Candealia es un punto de encuentro entre algo informal, cálido, pero con clase. Está pensado para reuniones de profesionales de la zona, reuniones de amigos, tertulias de fin de semana, celebraciones familiares… ¡La idea es que te sientas como en casa!. La oferta gastronómica abarca desayunos, menús caseros, una carta de comidas y cenas (solo en verano) pequeña pero atractiva, meriendas, copas y café como uno de los pilares base de nuestro negocio. ¿Cuál es la especialidad de la casa? Realmente no pretendemos ser especiales en algo concreto, sino hacer sentir esa especialidad en cada servicio que damos, del tipo que sea, cuidamos mucho los detalles, desde el café que podría ser uno de los productos estrella, nuestras tartas caseras… pero sin olvidar una cocina sin pretensiones pero muy apetecible y sabrosa. Tienen menús ¿No es así? Sí, contamos con un menú diario de Lunes a Viernes. Es una forma de dar a conocer nuestra cocina en pequeñas dosis, trabajamos pensando en la calidad y presentación del producto en todo momento. ¿Qué plato es el más demandado por los clientes? A día de hoy no existe un plato ‘estrella’, si bien es cierto que en invierno nos han conocido por nuestro cous-cous o hamburguesas, pero estamos preparando muchas sorpresas de cara a esta época estival.
Irene Catalán
¿Qué tipo de clientes tiene Candealia?
No tenemos un target específico, aunque sí identificamos edades entre los 25-60 años, según la franja horaria, tenemos muchos clientes de oficinas, gente de paso…
¿Cuándo se abrió el negocio y qué le motivó a hacerlo?
El negocio se abrió el pasado mes de Noviembre de 2014, la motivación vino por crear un negocio familiar para el desarrollo profesional de los integrantes.
¿En qué se basaron para la decoración del local?
Realmente no nos basamos en nada concreto, somos personas muy viajeras a las que les gusta ocupar sus momentos de ocio frecuentando este tipo de negocios y teníamos muy claro lo que queríamos aportar, amén de que la decoración está muy ligada al ámbito profesional de la persona que lo regenta, ya que proviene del mundo del diseño.
También están en las redes sociales ¿Buscáis un feedback con la clientela?
E
stamos cada día más presentes y buscamos un feedback de calidad, no pretendemos llenar muros ni páginas con información banal, queremos que los contenidos sean interesantes y poder crear un canal de comunicación con nuestros #followers, nos importa mucho su opinión y queremos que sientan la libertad de expresarse y querer compartir cosas con nosotros.
¿Qué diferencia a Candealia de otros negocios de la zona?
Lo que lo diferencia es que no es una idea preconcebida, no intentamos parecernos a nadie, buscamos ser como somos, diferentes cada día, siempre con nuestra mejor sonrisa y con ganas de compartir nuestro día a día con toda nuestra clientela, a nivel interno somos como una pequeña familia y creo que es muy importante sentirse así, ir a trabajar con alegría e ilusión y vivir de la misma forma, es la base de nuestro negocio, poner mucho amor y pasión a todo lo que hacemos, es un negocio con alma.
¿Por qué se llama Candealia?
Candealia es la unión de las palabras candeal- (como algo noble y leal) candela- como algo cálido y alia- ‘aliar’, unir a varias personas para un mismo fin.