30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Los alumnos del IES Salduba llevan dos meses a la espera del mobiliario básico para el ciclo de Peluquería

Must read

En apenas unos días hará dos meses que los alumnos del ciclo formativo de ‘Peluquería y Cosmética’ del IES Salduba en San Pedro empezaron sus clases, una formación que no pueden desarrollar de la forma más adecuada al carecer de todo tipo de mobiliario para ello. Desde secadores, a la lavacabezas o incluso una pizarra, estos más de 40 alumnos, entre el primer ciclo y segundo, carecen de “lo más esencial” para el correcto desarrollo de su formación. Sus reclamaciones han sido constantes desde el primer momento, pero parece ser que la Junta de Andalucía hace “caso omiso a nuestras peticiones”, lamentaba hoy a este medio una de las alumnas afectadas, María del Carmen, quien subrayaba una vez más que lo que piden “no es ningún lujo, sólo lo básico para nuestras clases”.

El desánimo entre el alumnado es generalizado puesto que no tienen visos de que su precaria situación vaya a mejorar. Siguen esperando con paciencia que algún responsable del Gobierno andaluz se interese en resolver su problema, aunque no descartan movilizaciones futuras para hacerse oír, si se mantiene la callada por respuesta por parte de la Administración Autonómica.

Y aunque hasta el momento no han contado con el apoyo institucional, la ciudadanía si les está respaldando y son muchos los que les han mostrado su apoyo a través de la página de Facebook que han puesto en marcha, para exigir un aula-taller con las condiciones “mínimas exigidas” .

Y es que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los alumnos de ‘Peluquería y Cosmética’ radica en la asignatura de corte caballero, ya que al no tener el material necesario para realizarlo, los alumnos no pueden practicar a pesar de que es uno de los módulos que tienen que aprobar para poder superar el ciclo que finaliza en febrero. Tampoco disponen de los utensilios básicos para realizar la pedicura y manicura, por lo que esperan una pronta solución a esta, cuanto menos, precaria situación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article