El cierre de la única planta de tratamiento con la que contaba Marbella está provocando imágenes, cuanto menos llamativas en lo que a suciedad se refiere. Las medidas alternativas tomadas por el tripartito no parecen estar surtiendo efecto a tenor de las imágenes que nos han llegado hoy a la redacción pertenecientes a de Bulevar Alfonso de Hohenlohe, en la zona conocida como Milla de Oro, en Marbella. En ellas se pueden ver una cantidad bastante importante de escombros, residuos que van más allá de cascotes, ya que también se aprecian enseres del hogar, tales como colchones e incluso muebles. No es la primera imagen de este tipo que desata el malestar entre los ciudadanos, hace algunas semanas, algunos usuarios también criticaban esta situación a través de las redes sociales, mostrando la situación en la que se encontraban algunas zonas del Polígono la Ermita en lo que a residuos se refiere.
Hace menos de un mes, el Ejecutivo Local informaba del cierre de la Planta de Tratamiento de Residuos, y el concejal de Limpieza, Francisco García, explicaba que desde el Ayuntamiento se estaba trabajando en solventar la recogida de escombros de residuos de obras y podas del Ayuntamiento que tenía que realizar la concesionaria.
En el caso de la poda su recogida se cifraba en unas 2.500 toneladas al año y 4.000 de muebles. Sin embargo, no parece que tal medida esté surtiendo efecto, de hecho una de los que mayores problemas los está suscitando precisamente la recogida de escombros de obra y poda.