22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

Los funcionarios denuncian que el tripartito acumula casi 500 denuncias relacionadas con nombramientos ‘a dedo’

Must read

Entre 400 y 500 denuncias se han interpuesto contra el Ayuntamiento de Marbella relacionadas directamente con el área de Personal, concretamente, traerían causa en nombramientos realizados ‘a dedo’ por el tripartito, según explicó ayer la Junta de Personal, órgano colegiado de representación de los funcionarios. Según explicaron desde el colectivo estas denuncias se habrían producido con el actual equipo de Gobierno, que en la tarde de ayer remitió un comunicado de prensa en el que, curiosamente, el cargo de confianza nombrado ‘a dedo’ como asesor responsable del área, Daniel Pérez, aseguraba que le habían sorprendido las manifestaciones del colectivo.

Una comunicación en la que se obvió todo tipo de referencia a los datos aportados por los funcionarios y en la que poco más que se aseguraba que se está cumpliendo con las normas al tiempo que se trabaja por dar cumplimiento a las exigencias del colectivo.

La Junta de Personal lamentó que se están realizando infinidad de actos “irregulares” de nombramientos y de otro tipo que desconocen porqué no les mandan la documentación; viendo limitada así su capacidad para recurrirlos o corregirlos.

El sistema normal de provisión de puestos de trabajo en la administración es el de concurso, teniendo un carácter excepcional y debiéndose realizar de forma motivada el nombramiento mediante libre designación, esto es, de forma directa, o más conocido popularmente como ‘a dedo’. Sin embargo, el colectivo aseguró que con carácter general es este último sistema el que utiliza el Ayuntamiento de Marbella.

No se trata de una cuestión novedosa, ya que la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento, Marbella Sí Puede, ya llevó una moción a pleno para que no se produjeran más estas provisiones de personal ‘a dedo’, sin embargo, aseguran desde el colectivo de funcionarios, estas han seguido produciéndose.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article