¿Se imaginan que niños de entre tres y cinco años tengan que estar compartiendo el recreo con las deposiciones de un perro? Parece algo, además totalmente insalubre, inaudito, pues lamentablemente es una historia real, una situación que están padeciendo los alumnos del colegio San Pedro, una historia que se remonta a algunos años atrás, sin que ninguna administración, ni Ayuntamiento ni Delegación Provincial de Educación, hayan puesto solución alguna, a pesar de los continuados escritos y denuncias por parte de la directiva del centro, así como por los padres. Son estos últimos quienes han decidido dar un golpe sobre la mesa y hacerse escuchar; lo harán este jueves con una concentración a las puertas del centro educativo, en concreto en la de acceso a Secretaria para no interferir el desarrollo normal de las clase, ya que la manifestación será a las nueve de la mañana.
Irene Catalán
El germen de este problema que padece directamente el alumnado de este centro radica en las viviendas situadas en la parte superior de las aulas de infantil, unas casas que se edificaron en el pasado para albergar a los profesores que venían de fuera. Sin embargo, en una de ellas reside “de forma ilegal” el propietario de un perro de raza peligrosa, una mascota que según explicó a Marbella Directo la presidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio San Pedro, Ana Sánchez, su dueño lo saca a pasear al patio de Infantil “dejando las deposiciones donde luego los pequeños salen a jugar con el consiguiente peligro de infecciones, virus y bacterias para nuestros hijos”, lamentaba Sánchez, quien además subrayaba que son muchas las ocasiones en las que han dado conocimiento de esta situación a Sanidad, pero de momento siguen soportando esta situación.
“El propietario de este perro lo saca en horario escolar, sin correa y sin bozal, a pesar de ser de raza peligrosa. Llevo 13 años en este colegio, este año termino y me voy a ir de él sin haber solucionado el problema, necesitamos que alguien nos escuche y nos solucione el problema, son niños pequeños los que se están viendo afectados por esta situación de insalubridad”.
Por eso, la presidenta del AMPA hace de altavoz de los padres de este centro educativo para instar al Consistorio y a Sanidad que tomen medidas y subsanen este problema, que finalmente sufren niños de tres, cuatro y cinco años.