25.4 C
Marbella
miércoles, septiembre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Los padres del Teresa León reclaman al tripartito al menos un conserje más para atender a los 800 alumnos del centro

Must read

Seguro que les suena el nombre del colegio María Teresa León, no porque sea un centro educativo más de San Pedro, sino porque fue objeto de muchas manifestaciones por parte de políticos, algunos de ellos son quienes gobiernan ahora, para impedir que la terminal de autobuses de San Pedro se abriera en la ubicación prevista por la cercanía a este centro educativo. Pues bien, este colegio tan usado de parapeto por representantes públicos, ahora necesita la actuación de aquellos que antaño tanto casi le hacían. Los padres de este centro de Infantil y Primaria, que cuenta en su haber con 800 alumnos, reclama al tripartito al menos un conserje más para el colegio, una reivindicación que pese al tiempo que llevan haciéndola, sigue sin ser contestada.

Irene Catalán

El principal problema radica en que al contar tan solo con un bedel si éste causa baja por algún motivo o se ausenta, alumnos y profesores se quedan sin este servicio, situación que precisamente se daba ayer, cuando el conserje tuvo que ausentarse por motivos personales. “Aquí tenemos alumnos que van desde los tres años, y los profesores no pueden dejar sola una clase si tienen que hacer fotocopias o cualquier otro aspecto que le compete al conserje, y si él no está, ¿Cómo lo hacen?”, se preguntaba hoy el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio Teresa León, Carlos Romero, quien recuerda que lo llevan pidiendo desde hace cuatro años.

En este sentido, explicó a Marbella Directo que cada vez que le han traslado esta petición al Ayuntamiento, la respuesta que han obtenido siempre ha sido la misma “no podemos contratar un conserje más, para ello se tiene que hacer un concurso público”, subrayó Romero.

Sin embargo, asegura que hay una solución que el equipo de Gobierno podría aplicar para que este centro contara con dos bedeles, la reubicación al colegio de un trabajador municipal en el colegio, un empleado que no pueda desarrollar sus funciones labores habituales por no adecuarse su labor a su situación física. “Sabemos que tienen trabajadores de la plantilla municipal que por motivos de salud física no pueden desempeñar su trabajo actual, y los tienen allí como apartados, pues la solución sería que los reubicaran en nuestro colegio como conserje”.

Esta media aliviaría mucho la situación, ya que al contar con dos bedeles, los padres y profesores tendrían un mayor desahogo por si alguno de ellos faltara por enfermedad o asuntos propios. De hecho, Romero reconoce que hasta el momento han tenido suerte, puesto que los bedeles que han estado en el colegio no han faltado a su puesto de trabajo.

Así, los padres no cesarán en su empeño y seguirán reclamando al tripartito la contratación de un conserje más para el colegio Teresa de León de San Pedro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article