21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Luis Ángel Maté, corredor más combativo de la etapa

Must read

El ciclista marbellí ha vuelto a ser protagonista de la sexta etapa del Tour de Francia disputada hoy entre las localidades de Arra y Reims. Maté participaba en la fuga, sumaba puntos para el gran premio de la montaña y al final era elegido como el corredor más combativo de la jornada.

I. Díez

Maté llegaba al Tour de Francia con la intención de ser protagonista y bien que lo está consiguiendo. Hoy de nuevo ha vuelto a mostrar su gran estado de forma participando en la escapada del día, todo tras haber protagonizado la del martes y después de la gran paliza que supuso para todos la etapa de ayer.

Desde casi el principio, entorno al kilómetro se formaba la fuga, compuesta por cuatro hombres el marbellí junto a los franceses Jerome Pineau, Aranud Gerard y el holandés Tom Leezer. Llegaron a conseguir más de 4 minutos de diferencia aunque parecía que los equipos de los sprinters tenían controlada la situación.

Antes de ser cazado por el pelotón, Maté consiguió sumar 2 puntos para la general del Gran Premio de la Montaña de esta ayudar a su compañero Cyril Lemoine a mantenerse lider. La ventaja se iba desvaneciendo con el paso de los kilómetros y la aparición de la lluvia no ayudaba en nada a los escapados.

Los equipos Omega y Giant hacían su trabajo de manera eficiente en el pelotón y reducían las diferencias. A unos 19 kilómetros para el final parecía que se acababa la aventura. Pero Maté y Pineau se resistían.

El marbellí fue el último en ser neutralizado a algo más de 10 kilómetros y de ahí que a final de etapa fuese elegido como el más combativo y no nos cabe duda de que volverá a intentarlo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article