14.6 C
Marbella
martes, diciembre 16, 2025
- Advertisement -spot_img

Luz verde a la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro

Must read

Está prevista una inversión de 2,87 millones en obras de mejoras en viales, saneamiento, electricidad y abastecimiento de agua por parte de los propietarios, que se constituirán en una entidad de urbanización

El Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración para culminar la urbanización de la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, que cuenta con un superficie de 94.000 metros cuadrados. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que se trata “de una actuación prioritaria para el crecimiento económico de la zona”, ha explicado que en el marco de este acuerdo está prevista una inversión de 2,87 millones en obras en viales, saneamiento, electricidad, abastecimiento de agua y gestión de residuos por parte de los propietarios, que se constituirán en una entidad de urbanización. “Son intervenciones largamente demandadas que permitirán corregir las numerosas deficiencias heredadas de un desarrollo iniciado entre los años 1994 y 2000 y que no llegó a ejecutarse correctamente”, ha indicado la regidora, punto en el que ha incidido en que “permitirán al Consistorio recepcionar finalmente este área y garantizar que las parcelas dispongan de todos los servicios necesarios para su actividad”.

 La primera edil ha señalado que el proyecto cuenta con un informe técnico elaborado por el ingeniero José Acosta, “que ha identificado las carencias existentes y ha sido ya validado por los servicios municipales de Urbanismo” y ha detallado que el convenio se someterá ahora a exposición pública y a un periodo de alegaciones, paso previo a su aprobación definitiva. En paralelo, los propietarios de la fase II del polígono industrial deberán constituirse como una entidad urbanizadora, que será la encargada de contratar y ejecutar las obras, mientras que el Ayuntamiento participará también en el desarrollo del proyecto como propietaria del 7 por ciento de los suelos y procederá posteriormente a la recepción de las obras. “Una vez iniciado todo el proceso administrativo y técnico, la urbanización podría quedar culminada en un plazo aproximado de un año”, ha valorado Muñoz.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que los presupuestos municipales de 2026 contemplan una partida de 1,2 millones de euros para la construcción de un punto limpio ubicado en la segunda fase del parque empresarial y ha avanzado que la licitación de esta infraestructura se iniciará una vez entren en vigor las cuentas “con el objetivo de que pueda estar operativa durante el próximo año”. En la misma línea, ha apuntado que el Ayuntamiento trabaja también en la mejora de los aparcamientos existentes, “para favorecer la rotación de vehículos y facilitar la actividad empresarial”, y en que el nuevo planeamiento urbanístico contemple los usos mixtos en el polígono. “Queremos que sea un ejemplo de modernidad y de innovación”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article