El efecto Bodipo sigue su curso. La UD San Pedro ha vuelto hoy a la victoria tras dos caídas consecutivas. Lo ha hecho en casa, ante su gente y ante un gran rival que ocupa puestos de Play Off. Los rojinegros cierran la primera vuelta con 20 puntos y 3 de ventaja sobre el descenso.
Sobran las palabras para describir el mérito que está obrando en Grupo IX la UD San Pedro. Desde la llegada al banco de Rodolfo Bodipo, el equipo ha cambiado por completo y lleva acumulados 20 puntos en 11 jornadas. Números a considerar que dejan muy viva la lucha por la permanencia.
Esta tarde han superado por 2-0 al Churriana de la Vega en el Antonio Naranjo, duelo aplazado de la primera cita del año por la borrasca Francis.
Los rojinegros han realizado un partido muy serio ante el cuadro granadino que milita en puestos de Play Off y le han echado una buena mano al FC Marbellí, próximo rival en casa.
El primer tanto llegaba en el minuto 50, al filo del descanso. Santi Luque servía el centro a balón parado y tras un gran remate de Almagro, el cuero salía despejado a córner. Desde el saque de esquina, Santi la volvía a colocar y Almagro al primer palo ponía el primero en el marcador. Decimosegundo tanto del ariete navarro, máximo artillero de la categoría.
Tras el descanso, el San Pedro salió con la intención de ampliar la ventaja en el marcador.
El San Pedro cogió confianza con el resultado a favor y en el 64, Santi Luque se escapaba en área y dejaba un gran servicio para Manu que materializaba el segundo. Gran partido del ex del Badajoz, uno de los más destacados en el día de hoy.
En la recta final el San Pedro supo sufrir los arreones y el peligro del Churriana que no logró mover el marcador. En los minutos finales se marchaba expulsado Jaime Mavillard.
Triunfo sólido que lleva a los rojinegros hasta los 20 puntos en la clasificación, undécimos con tres de distancia sobre el Play Off.
Este domingo visitarán el campo del Atlético Mancha Real a partir de las 17:30 h.







