23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Mañana arranca la Feria de San Pedro Alcántara con la reivindicación de recuperar sus celebraciones tradicionales

Must read

San Pedro Alcántara se prepara para dar mañana el pistoletazo de salida a la Feria en honor de su patrón, unas fiestas que continúan en la línea de apostar por las celebraciones tradicionales que caracterizaron a la semana de festividad sampedreña, destacando el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos previo a la inauguración oficial y la Gran Cabalgata, más conocido como el día de ‘las carrozas’.

Unos de estos actos es el que se considera como el inicio oficioso de las fiestas, el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que comenzará a las 19:00 horas, y que espera hacer las delicias de pequeños y mayores. En la presentación del programa, el Teniente de Alcalde sampedreño, Rafael Piña, ya incidió en la preocupación desde el área de Fiestas de que este no fuera un mero trámite de la celebración y que se volviese a recuperar el esplendor de este desfile.

Ya por la noche tendrá lugar el espectáculo de Fuegos Artificiales que comenzará a las 21:30 horas en la playa de La Salida. Media hora más tarde se procederá a la inauguración oficial del alumbrado y Recinto Ferial en su arco de entrada, en la avenida del Mediterráneo.

Una vez inaugurada los actos se trasladarán a la caseta municipal, donde tendrá lugar el pregón de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2018 a cargo de Mayte Martínez, más conocida como ‘La negra Mayte’. Seguidamente se procederá a la coronación de las Reinas y Reyes de los centros de participación activa San Pedro Alcántara I y II, y a la de las Reinas, Rey y Damas infantiles y juveniles, así como a Miss Simpatía y Miss San Pedro Alcántara y sus damas, además se procederá a la elección de la Reina Popular entre las señoras que se encuentren en la caseta.

La inauguración de la Feria de Día tendrá lugar el miércoles, que será además el Día del Niño y en el que también se celebrará el tradicional almuerzo de los centros de Participación Activa, que se organizará en la caseta del colectivo, que además, por primera vez, contará con actuaciones propias. Ese día los mayores podrán disfrutar de la actuación de Pepe ‘El Caja’, que comenzará a las 17:00 horas. Este año, además será obligatorio presentar el carnet de socio de estos centros para poder acceder a la caseta.

A esa misma hora, y con motivo de la celebración del Día del Niño, se celebrará la Gran Fiesta Infantil, que contará con talleres de maquillaje, globoflexia, castillos hinchables, rocódromo, además de tarta y refrescos para los niños asistentes, teniéndose también en cuenta a aquellos que sean celíacos con un pastel para ellos. A las 18:00 horas está también programado un espectáculo infantil para amenizar la tarde de los más pequeños que, hasta las 00:00 horas, contarán además con precios populares en las atracciones.

El jueves llega el día de las carrozas, que este año cambia su día habitual, el viernes, por coincidir con la festividad del patrón San Pedro Alcántara. Desde la Tenencia, de nuevo, se ha vuelto a realizar un llamamiento para que los sampedreños se impliquen con el fin de volver a recuperar ese tradicional desfile de tractores y camionetas sobre los que se baila y se disfruta por las calles de la localidad y en los que la Feria está más presente que ningún otro día en su centro. Su salida está prevista a las 17:00 horas.

Ya por la noche llegará el primer gran concierto de la Feria con la actuación de ‘Efecto Pasillo’ en la carpa municipal con entrada gratuita y que comenzará a las 23:30 horas.

El viernes los vecinos vivirán su día grande con la celebración de los actos en honor al Santo Patrón. A las 9:00 horas será la eucaristía y a las 11:00 la solemne misa en honor a San Pedro Alcántara. La procesión saldrá a las 12:30 desde la Iglesia del centro sampedreño. Con el fin de que pueda salir el patrón se ha habilitado un espacio para su salida en la plaza de la Iglesia por las obras que se están realizando en ella. Para la noche de día en honor del Patrón se ha previsto el concierto de David de María en la caseta municipal. El artista está celebrando sus 20 años de carrera musical y cantará sus grandes clásicos junto con sus nuevas canciones.

El sábado de nuevo los mayores contarán con actuación en su caseta, la de Joanna Jiménez del conocido programa ‘Se llama copla’, a las 17:00 horas. Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos de las actividades deportivas organizadas con motivo de la Feria en la caseta municipal. La noche del sábado está reservada para la actuación de otra cantante de relevancia internacional como es Niña Pastori.

La feria tocará a su fin el domingo 21 de octubre con el Certamen de Escuelas de Baile por la mañana, a las 12:00 horas, y con la ‘Noche de Grupos Locales’, que comenzará a las 19:00 horas y que contará con las actuaciones de Rockinger Z, Devil’s in the sky y Furia Falconeti. Ambos eventos se realizarán en la caseta municipal y su entrada será gratuita.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article