Puerto Banús y la original Nao Victoria tienen algo en común, y es que tanto el enclave turístico como el legendario barco celebran un aniversario muy especial. Son ya 50 años desde que se inauguró este puerto marbellí, que ha llegado a convertirse en uno de los más lujosos y visitados de toda Europa. Y el primer barco en dar la vuelta al mundo ha cumplido ya 500 años desde que inició su gran hazaña.
A partir del próximo 30 de octubre y hasta el 02 de noviembre, podremos visitar en primera persona la réplica del legendario navío que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo. Una expedición que duró 3 años y 14 días, capitaneada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), se rodeó por primera vez el planeta, se navegaron sus grandes océanos y se dio a conocer el mundo en toda su dimensión. Así, permanecerá unos días en Puerto Banús para difundir entre sus visitantes su asombrosa historia, en el marco de la gran conmemoración del V Centenario de su hazaña.
Un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble que, al igual que la Nao Victoria original, realizó entre los años 2004 y 2006 su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado giras por puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.
Durante sus días de estancia en Puerto Banús, el público podrá subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta hace casi cinco siglos, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía, las extremas condiciones de vida de sus marinos de la época y el espacio donde se confinan esos marineros de antaño y la actual tripulación. En su bodega podrá además experimentar las vivencias de la propia tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este legendario navío.
Tanto Puerto Banús, como la Nao Victoria, han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto su tripulación como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad. Como medidas de prevención, además de la limpieza y desinfección integral del barco antes de cada apertura al público, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares. Cuenta también con varios puntos con líquido desinfectante por todo su recorrido.