Mañana martes, 12 de marzo, se celebrará un Pleno extraordinario con el fin de aprobar de forma definitiva la nueva ordenanza de Transporte que prevé la gratuidad del servicio público municipal de autobuses según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno y responsable del área, Félix Romero.
Este pleno extraordinario “es el requisito previo e ineludible para empezar a emitir y expedir tarjetas que darán derecho a los títulos gratuitos”, explicó el edil que anunció que una vez mañana se dé cuenta de las enmiendas y se apruebe se procederá, en los próximos días el formato definitivo de la tarjeta.
“Una vez aprobada la ordenanza, podemos aprobar el modelo definitivo e imprimirlas y grabarlas en los días inmediatos y con un poquito de suerte probablemente podamos empezar a repartirlas antes de que acabe el mes para poder usarlas a principios de abril”, explicó el edil. Las tarjetas pueden solicitarse en las diferentes sedes de los distritos además de en la delegación de Participación Ciudadana.
Romero recordó que, aunque en un principio se contempló la posibilidad de que los ciudadanos hiciesen frente al coste de su emisión, finalmente el equipo de Gobierno determinó que se podía hacer frente con el erario público a este gasto, por lo que serán de coste cero para los vecinos.
La identificación de la tarjeta se realiza con la propia seguridad de la tarjeta y con un método alternativo como el DNI, NIE o pasaporte, evitando así el uso de fotografía que dilataba en exceso los tiempos.