29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Mañana “se desmonta la primera mentira” del actual equipo de Gobierno

Must read

Con motivo del Pleno ordinario del Ayuntamiento que tendrá lugar mañana ha comparecido la presidenta del Partido Popular, Ángeles Muñoz, quien ha destacado especialmente que se tratarán “asuntos económicos” anunciando que en orden a esto “mañana se desmonta la primera mentira que ya tuvo este equipo de Gobierno”. Muñoz hizo referencia a la rueda de prensa que realizó justo después de la llegada del nuevo equipo de Gobierno en la que la ex alcaldesa aclaró que su equipo de Gobierno dejaba un Ayuntamiento con las cuentas “claras y saneadas” y que cumplía con “la estabilidad presupuestaria”. En este sentido, la líder popular apuntó que “al día siguiente”, Bernal dijo “que mentíamos, que no había 46 millones de superávit”, “que era falso el dato que estaba dando”, añadiendo que Bernal señaló que “había hablado con los habilitados y que decían que no había superávit”.

B. Sánchez

Situación que quedará mañana evidenciada “en el punto del Pleno en el que se lleva esos 46 millones de euros y a qué están destinados”. En este sentido, Muñoz informó que la responsable de la formación popular en asuntos económicos, Francisca Caracuel, “solicitó que el interventor” acreditase tal condición de las cuentas municipales, pidiendo así mismo los populares que tal hecho se hiciera constar “en el acta”. Pregunta en la que se hace “referencia expresa” al término superávit y que han facilitado a los medios en aras de la veracidad de sus palabras.

Igualmente mañana se lleva también a Pleno “las Cuentas Generales de 2013”, “las Cuentas de Liquidación de 2014” así como un “informe de estabilidad”, que “garantiza que estamos en un Ayuntamiento saneado y viable”. Muñoz también informó sobre que se plantearán “las cifras del endeudamiento”, que se sitúan por debajo “del máximo legal, que está en el 110%”, contando nuestro consistorio con un nivel “del 51%”, “somos uno de los Ayuntamientos con menor endeudamiento”, apuntó la responsable municipal.

La ex alcaldesa señaló que es “una satisfacción” poder presentar tales resultados ya que cuando llegó en 2007 la ciudad estaba en “la lista de morosos del Banco de España”. Situación que ha dado un vuelco gracias al “esfuerzo” realizado por el anterior equipo de Gobierno para “poder cuadrar las cuentas” y “que seamos un Ayuntamiento modelo que cumple con los criterios de estabilidad y eficacia”, que cumple con “el plazo de pago a proveedores” y “que después de ocho años ha pasado de ser un Ayuntamiento en quiebra a uno saneado”.

SEGUNDA MENTIRA DE BERNAL

Igualmente Muñoz apuntó a la “segunda mentira” del actual alcalde, José Bernal, quien habría anunciado que era necesario el aplazamiento de la deuda de Marbella por parte de la Junta “porque no puede pagar”, cuando mañana se “van a aprobar veintidós millones de euros para ello”. La popular también hizo alusión a que “las condiciones” con las que cuenta el actual equipo de Gobierno no tienen “nada que ver” con la que el anterior Consistorio “recibió”, “mañana hay 22 millones de euros para poder hacer frente a ese pago gracias al esfuerzo de estos años”. Muñoz añadió que cuando llegó a la Alcaldía, desde la Junta, “no vieron las necesidades” de la ciudad teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba.

Mañana también se recogerán los 8’5 millones de euros destinados a “proyectos e inversión”. Muñoz señaló que actualmente el equipo de Gobierno “tienen paralizados 5 millones” y ahora “tienen 8’5 millones para ejecutar antes de 2016” destacando que “en este Pleno” no llevan nada referente a tal cantidad, por lo que en un futuro la formación popular estará atenta a dichas inversiones, “preguntaremos” por la situación de los mismos en próximos Plenos, apuntó Muñoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article