El próximo 25 de Noviembre tendrá lugar la entrega de los XVII Premios Empresariales de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella en el Hotel Don Carlos, con los que se reconocerá públicamente al Empresario e Institución que ha destacado en el ejercicio de su labor a lo largo de este año. El extenista Manolo Santana recibirá el ‘Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella’ por la importante labor que el deportista ha hecho del municipio en este sentido. Cristóbal Peñarroya, de Grupo Peñarroya y la Casa Ronald McDonald de Málaga, serán por su parte los que reciban este reconocimiento en la categoría de empresario e institución, respectivamente.
Redacción
Cristóbal Peñarroya, que celebra el 50 aniversario del inicio de su trayectoria empresarial. El punto fuerte de su éxito han sido sus proyectos emblemáticos en las principales áreas turísticas de la Costa del Sol, siendo pioneros en la diferenciación de sus productos y en la comercialización en el mercado internacional.
A lo largo de este medio siglo, Cristóbal Peñarroya ha puesto en marcha 30 promociones inmobiliarias y urbanizaciones con más de 4500 viviendas. Su proyecto hotelero Holiday World ha supuesto un hito en su carrera, gracias a la incorporación de 3500 camas hoteleras y la creación de 700 puestos de trabajo directos en solo doce años de vida.
Con respecto a la labor de la Casa Ronald McDonald esta es más que incomiable; se trata de una residencia, situada junto al Hospital Materno-Infantil de Málaga, donde los niños tienen la oportunidad de sentirse «como en casa» y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad. En definitiva, un «hogar fuera del hogar» por cuya estancia y servicios las familias no pagan nada.
La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, organización que atiende a más de 7.000.000 de niños cada año. Es una institución española sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, cuyo objetivo es poner en marcha y mantener iniciativas a favor del bienestar de los niños y sus familias, fundamentalmente mediante la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.