Marbella acoge este sábado, a partir de las 10.00, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la ciudad organiza una Mesa Redonda en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, dedicada a las adicciones en general y a sus efectos sobre la salud en particular. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Participarán en el panel un terapeuta de cada una de las cinco asociaciones integrantes de la Mesa de Adicciones de Marbella: Horizonte, Arama, Gacar, Sampedreña y Arana, y contará con la intervención especial de dos doctores en medicina: José María Navarro Jarabo, especialista en aparato digestivo del Hospital Costa del Sol, e Isabel Morales Gómez, especialista en medicina familiar y comunitaria, directora médica del Centro de Adicciones Alter Ego.
Tras estas siete intervenciones se abrirá un turno de preguntas para satisfacer la curiosidad e inquietudes de los asistentes. Tras una pausa de unos 30 minutos para facilitar contactos interpersonales más directos, la Mesa se formará nuevamente para poner en común los temas tratados y exponer las conclusiones previendo concluir la actividad a las 14.00 horas. El panel será moderada por el vicepresidente de Horizonte Proyecto Hombre Marbella, Luis-Domingo López.
Tres son los lemas de esta convocatoria: “educación para la salud”; “tendiendo puentes y tejiendo redes”; y “si no nos ven no podemos ayudar”. Con ellos se quiere poner el acento en la prevención de las adicciones como problema de salud, en la conexión y la comunicación permanente entre todas las asociaciones locales que trabajan en este ámbito, y en la necesidad de darse a conocer a la población en general para poder cumplir su misión de ayudar a cuantas personas y familias puedan verse afectadas por problemas relacionados con consumos o conductas adictivas.