Los trabajos, que se realizan sobre una superficie de 3.865 metros cuadrados, tienen como objetivo reforzar la conservación y seguridad del centro educativo
El Ayuntamiento ha iniciado la remodelación completa del exterior del CEIP Santa Teresa con el objetivo de reforzar su mantenimiento y las condiciones de seguridad. El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que «es una actuación necesaria para mejorar el estado del edificio y ofrecer unas instalaciones más cuidadas a la comunidad educativa”. “La fachada del inmueble reflejaba los efectos acumulados de los fenómenos meteorológicos recientes, así como la incidencia continuada de la radiación solar debido a la orientación del centro”, ha indicado el edil, quien ha explicado que “se había registrado un deterioro progresivo del acabado, además del envejecimiento de los elementos metálicos”.
Los trabajos, que se realizan sobre una superficie aproximada de 3.865 metros cuadrados de fachada, a los que se suman cerca de 400 metros cuadrados de cerrajería, contemplan una limpieza exhaustiva mediante técnicas específicas, la reparación de fisuras detectadas con materiales adecuados y la aplicación de un revestimiento de alta resistencia “que mantendrá la identidad visual actual del centro, además de actuaciones sobre puntos sensibles a la acumulación de agua con el fin de prevenir futuros deterioros”. El plazo de ejecución previsto es de dos meses, punto en el que López ha recordado que el desarrollo de las obras “se ha visto condicionado por las lluvias registradas en las últimas semanas”.
El concejal ha apuntado que, paralelamente, en el CEIP Santa Teresa se han acometido recientemente otras mejoras relacionadas con el mantenimiento ordinario del edificio, “contribuyendo a reforzar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones” en el marco del Plan de Conservación puesto en marcha durante el último trimestre de 2025. Dentro de este programa se han ejecutado hasta la fecha 142 actuaciones en centros del municipio, “tanto de mayor alcance como intervenciones puntuales en distintos equipamientos educativos y culturales”. “Este programa permite además una respuesta ágil ante incidencias sobrevenidas derivadas de temporales, garantizando el adecuado estado de las infraestructuras públicas”, ha añadido.







