La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella han alcanzado un acuerdo para la gestión y cobro de impuestos en nuestro municipio que redundará en un ahorro mínimo para la ciudad de 4’4 millones de euros, según informó el presidente del ente malagueño, Elias Bendodo, quien además destacó que “cuando termine la legislatura, después de ocho años del gobierno popular en la Diputación, Marbella se habrá ahorrado cerca de nueve millones de euros”. Una cifra que hace referencia a un ahorro “mínimo”, según apuntó el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, quien explicó que el acuerdo además incluye que “el anticipo de caja al que tenemos derecho y que nos facilita Diputación va a disminuir, se va a hacer un diferencial del 0’75%”, un dato a aplicar sobre el 4% al que se estaba pagando correspondiente al tipo del dinero. Un reajuste que podría suponer que ese ahorro de 4’4 millones de euros para la vigente legislatura del tripartito pueda ser incluso mayor.
B. Sánchez
No en vano, Marbella se sitúa como un “cliente preferente” del Patronato de Recaudación, destacó su presidente, Francis Salado, quien apuntó que del total de 1.400 millones de euros que recauda la entidad casi el 30% corresponde a Marbella. Salado señaló además que está previsto aumentar la plantilla en las oficinas de la localidad, en principio con la incorporación de dos personas a su plantilla aunque la cifra podría estar sujeta a las necesidades.
Por su parte el alcalde de la localidad, José Bernal, destacó que este acuerdo “manifiesta el encuentro entra las instituciones especialmente entre la Diputación y el Ayuntamiento para que los números, que a veces son muy duros, sean mucho más cariñosos con los ciudadanos, con la ciudad y con la administración”.
Un ahorro al que hay que sumar el compromiso de que lo recaudado en la ciudad termine revirtiendo en inversiones en el municipio, según explicaron los líderes de ambas administraciones que han convenido señalar la satisfacción de todas las partes en el acuerdo.