16.7 C
Marbella
domingo, mayo 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Arena regresará este verano apostando por artistas nacionales y por empresas locales para ayudar a superar los efectos del COVID

Must read

Marbella Arena regresará este verano como un enclave multidisciplinar que aspira a albergar no sólo una amplia agenda de ocio y cultura, sino también como un espacio que acoja eventos gastronómicos, deportivos, empresariales y congresuales, entre otros, según han explicado Julio Erostarbe, Gestor de Marbella Arena y Director de GNP Producciones, que hoy ha presentado en el Gran Hotel Guadalpín Banús un avance de la programación para la temporada estival, junto con Luis Miguel Martín, Director de Proyecto de Marbella Arena, y Carmen Díaz, Directora General de Cultura, Educación y Patrimonio de Marbella y que gestionarán GNP Producciones y Grupo Teatro Goya, empresas responsables de su nueva puesta en marcha.

En 2019 se inició la recuperación de la plaza de toros de Puerto Banús para convertirla en un espacio para eventos de referencia, naciendo Marbella Arena que, después de un año marcado por la pandemia, va cogiendo fuerza y ampliando su programación, aunque eso sí, este año, las circunstancias sanitarias también han hecho que se opte por un programa de carácter nacional. El espacio tendrá además en cuenta al tejido empresarial local, para ello se cuentan con empresas de la ciudad en el ámbito de la producción y servicios, “trabajamos con empresas locales para potenciar la economía local, estamos en una situación en la que todos nos tenemos que apoyar, si estamos trabajando en Marbella todos nos tenemos que apoyar”, incidió Erostarbe.

Por su parte, la responsable de la ciudad puso en valor la apuesta por Marbella y por completar la oferta del municipio, “es muy bueno para la ciudad que os suméis y que haya una programación más extensa y completa” al tiempo que destacó que se trata de un “proyecto ambicioso, lleno de calidad y que aplaudíamos desde el Ayuntamiento”.

PROGRAMACIÓN VERANO

  

En cuanto a la programación, el espacio avanza una serie de espectáculos y actividades alrededor de la música, el humor, el deporte y el teatro para el próximo verano. El 9 de julio, el recinto se llenará de risa con ‘Monólogos 100%’ de Dani Rovira. El célebre actor y cómico estará acompañado de Tomás García en uno de los shows de humor más aplaudidos de la temporada. Los días 10 y 11 de julio, Marbella Arena acogerá ‘La comedia de la cestita'(Cistelleria), obra cómica llegada directamente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El 23 del mismo mes, la esencia de los Carnavales de Cádiz viajará hasta el centro de Puerto Banús con ‘La Chirigota del Selu’, espectáculo de José Luis García Cossío, El Selu, uno de los más reconocidos autores del carnaval en un recorrido por sus más de 30 años de trayectoria. El humor será la apuesta fuerte de nuevo el 1 de agosto en ‘Comandante Lara & Cía’, un show que reúne a tres de los cómicos más desternillantes de la escena: Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia. El musical ‘La Llamada’, uno de los más laureados de la última década en Madrid bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi, también conocidos como Los Javis, demostrará los días 6 y 7 de agosto el porqué de su éxito. Por último, Marbella Arena se convertirá en capital del rock ‘n’ roll de la mano de Loquillo el 14 de agosto, fecha en la que presentará su nuevo disco, ‘El Último Clásico’, junto a las canciones que le han situado como historia viva de nuestra música.

Las entradas para todo el programa anunciado están ya a la venta en www.marbellaarena.com. Próximamente se darán a conocer nuevas confirmaciones que se unirán a la programación del recinto este verano.

CONTINUIDAD EN LA TEMPORADA DE OTOÑO/INVIERNO

Los nuevos responsables del Marbella Arena han adelantado que se aspira a dar continuidad a la programación en la temporada de otoño/invierno. Para ello, el recinto incorporará una de las cúpulas más grandes de Europa de 17 metros de alto y 38 metros de ancho para poder mantener su actividad independientemente del clima.

De esta forma, Marbella Arena busca ofrecer una oferta continuada a lo largo del año al mismo tiempo que pretende convertirse en un activo clave de la economía de la zona más allá de la época estival, atrayendo además visitantes y turismo en meses de menor afluencia, participando y promoviendo a Marbella como ciudad de congresos. Por otro lado, Marbella Arena irá de la mano de Crambo como partner tecnológico que proveerá toda la infraestructura técnica.

 

Por último, Julio Erostarbe ha destacado que Marbella Arena está trabajando para aplicar todos los protocolos fijados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y obtener así el sello ‘Safe Tourism Certified’. De esta forma, el recinto se unirá al resto de la industria en el fuerte compromiso por ofrecer una cultura segura con las mayores garantías posibles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article