Se trata de una nueva edición del ‘Programa Orienta’ que cada año pone a disposición de la ciudadanía profesionales y herramientas para conseguir un empleo
Marbella ha dado cuenta hoy de la concesión y puesta en marcha de una nueva edición del ‘Programa Orienta’, un plan subvencionado por la Junta de Andalucia que pone a disposición de los desempleados del municipio las herramientas suficientes para la obtención de trabajo.
En concreto, este año, el programa cuenta con una partida de unos 283.000 euros y la ayuda de 8 profesionales (3 técnicos y 1 administrativo para el área de Marbella y San Pedro respectivamente) para asesorar y orientar a aquellos que buscan empleo en la ciudad.
¿En qué consiste y cómo se consigue?
Los desempleados del municipio serán acompañados durante el proceso de búsqueda hasta alcanza su inserción en el mundo laboral. Para ello, recibirán información y se les proporcionará las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, esto es la elaboración de un correcto currículum y la búsqueda y preparación de una buena entrevista, en definitiva un servicio personalizado adaptado a cada caso.
Para poder formar parte de este programa tan solo se requiere estar inscrito en el Servicio de Demanda de Empleo Andaluz y se puede optar a través de la inscripción por teléfono o bien de forma presencial en las delegaciones de empleo del municipio.
Durante la edición anterior, más de 1400 desempleados del municipio se beneficiaron de esta iniciativa siendo 821 pertenecientes a Marbella y 623 a San Pedro Alcántara donde el 60 por ciento fueron mujeres y el 40 hombre. Por último, cabe destacar que, con respecto a la franja de edad, más del 65 por ciento tenían más de 45 años.