20.7 C
Marbella
sábado, septiembre 30, 2023

Marbella ayuda a los desempleados del municipio gracias a un plan de inserción laboral 

Must read

Se trata de una nueva edición del ‘Programa Orienta’ que cada año pone a disposición de la ciudadanía profesionales y herramientas para conseguir un empleo

Marbella ha dado cuenta hoy de la concesión y puesta en marcha de una nueva edición del ‘Programa Orienta’, un plan subvencionado por la Junta de Andalucia que pone a disposición de los desempleados del municipio las herramientas suficientes para la obtención de trabajo.

En concreto, este año, el programa cuenta con una partida de unos 283.000 euros y la ayuda de 8 profesionales (3 técnicos y 1 administrativo para el área de Marbella y San Pedro respectivamente) para asesorar y orientar a aquellos que buscan empleo en la ciudad.

¿En qué consiste y cómo se consigue?

Los desempleados del municipio serán acompañados durante el proceso de búsqueda hasta alcanza su inserción en el mundo laboral. Para ello, recibirán información y se les proporcionará las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, esto es la elaboración de un correcto currículum y la búsqueda y preparación de una buena entrevista, en definitiva un servicio personalizado adaptado a cada caso.

Para poder formar parte de este programa tan solo se requiere estar inscrito en el Servicio de Demanda de Empleo Andaluz y se puede optar a través de la inscripción por teléfono o bien de forma presencial en las delegaciones de empleo del municipio. 

Durante la edición anterior, más de 1400 desempleados del municipio se beneficiaron de esta iniciativa siendo 821 pertenecientes a Marbella y 623 a San Pedro Alcántara donde el 60 por ciento fueron mujeres y el 40 hombre. Por último, cabe destacar que, con respecto a la franja de edad, más del 65 por ciento tenían más de 45 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article