24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella baja la tasa de incidencia de COVID-19 y espera para conocer si podrá reabrir la actividad no esencial el sábado

Must read

Marbella continua reduciendo su tasa de incidencia por COVID-19 y ha conseguido bajar por debajo de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, dato que determina el cierre de la actividad no esencial. A fecha de 10 de febrero, el municipio tiene una incidencia de 971’3, esto es, casi 50 puntos menos que ayer, cuando el dato se situaba en 1.021’5.

El municipio logra así bajar por debajo de los 1.000 contagios dos semanas después de alcanzar esta cifra. Un dato que, a tenor del anuncio realizado hoy por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en relación con el cierre de la actividad no esencial, podría suponer la reapertura de esta el próximo fin de semana.

Moreno ha informado de que el período de vigencia de las medidas se reduce de los 14 a los 7 días, además, los Comités Territoriales de seguimiento del COVID-19 se reunirán una vez a la semana, los jueves, entrando en vigor las medidas los sábados.

Esto supone que la actividad no esencial en el municipio pudiese darse el próximo sábado si, finalmente, el Comité de Expertos vuelve a reunirse el próximo jueves.

En el caso de que reabriese, la hostelería mantendría como hora de cierre las 18:00 horas, si bien, a esta restricción se suma la prohibición de la venta de alcohol a partir de esa hora para evitar el consumo en la calles.

Otra medida que se mantiene vigente es el toque de queda entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, el cierre perimetral de la comunidad y la provincia, en Marbella continúa el cierre del municipio al estar la tasa de incidencia por encima de los 500. Por último, las reuniones podrán contar con un límite máximo de cuatro personas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article