Marbella carece de una Residencia Pública de Mayores, a pesar de que en 2007, el Ayuntamiento firmaba un convenio con la Junta de Andalucía, por el que sobre los terrenos cedidos por la familia Álvarez en el Trapiche del Prado se construiría una residencia, tal y como era el deseo de Mateo, fin además para el que cedió el solar. Pues bien, ocho años después la ciudad sigue sin contar con este centro. En palabras del concejal del PP, Manuel Cardeña, este hecho deriva en una cuestión económica, ya que que el Gobierno andaluz “no quiere abonar, los tres millones anuales” que cuestan las 210 plazas concertadas que se contemplaban en el convenio y que la Junta dio por roto, según recordó el edil popular.
Irene Catalán
Y es que la Administración Autonómica es la que tiene competencia para la ejecución de este centro. Hoy precisamente se ha debatido en el Pleno de hoy la propuesta del PP relativa a las condiciones del nuevo proyecto de la residencia, después de que el alcalde, José Bernal, anunciara que se iba a buscar una nueva ubicación para el geriátrico.
Los familiares mostraron su malestar ante esta decisión e incluso hoy acudían al Salón de Plenos para escuchar de viva voz cuál iba a ser el futuro de los terrenos cedidos por Mateo Álvarez.
Es más, ante el propio descontento, el edil del PP informó de que estar tarde el regidor mantendría un encuentro con los familiares, ya que además, tal y como recordó Cardeña, en 2011, el PSOE llevaba a Pleno del 20 de abril una moción en la que pedía que “el Ayuntamiento impulse a la mayor brevedad posible la construcción de la residencia de ancianos del Trapiche del Prado”. Sin embargo, ahora este partido, desde el Gobierno, parece no estar dispuesto a poner en marcha dicho proyecto en el edificio cedido a la ciudad por parte de Mateo Álvarez.