El Ayuntamiento ha valorado hoy los datos obtenidos del Sistema Público de Empleo, que ponen de manifiesto una reducción en 789 personas paradas registradas en marzo en comparación con el mes anterior, reflejándose por lo tanto una disminución del desempleo en un 5,10%. “Con respecto al mes de marzo de 2014 hay igualmente una reducción del paro registrado, produciéndose un descenso en 1.485 desempleados, lo que en términos porcentuales significa una disminución interanual del 9,19%”, ha señalado la delegada municipal de Empleo, Isabel Cintado, quien ha detallado que “se trata del mejor dato de empleo en el mes de marzo desde el año 2010”.
Redacción
En referencia a los datos relativos a la contratación, y que son un termómetro de la actividad económica en el municipio, se registraron en Marbella 6.166 contratos, reflejándose un aumento en 1.936 con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento intermensual del 45,76%.
De igual forma, se produjo un aumento en la contratación con respecto a marzo del pasado año, aumentando la misma en 1.727 contratos, que pone de manifiesto un incremento interanual del 38,90%.
Además, Marbella se sitúa en un 12,82% con respecto a la contratación indefinida, 8 puntos por encima de la media de contratación indefinida en Andalucía, que se encuentra en 4,77 por ciento.
La delegada municipal considera que “los datos son positivos y, aunque hay que valorarlos desde la prudencia, nos anima ante la consolidación de un buen año y a encarar también con esperanza la temporada estival”.