12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

Marbella comienza los trámites para empadronar a los refugiados ucranianos

Must read

Se trata de un requisito indispensable para que puedan recibir asistencia sanitaria

Tras la concentración de silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano, celebrada ayer a las puertas del Ayuntamiento de Marbella, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, explicaba la situación en el que se encontraba actualmente el municipio con respecto a la llegada de refugiados huidos de Ucrania, tras el ataque de Rusia. Aclaraba que son muchas las familias que estaban llegando buscando apoyo en amigos y familiares residentes en la localidad.

La regidora tiene claro el objetivo de Marbella en este momento: “condenar enérgicamente esta guerra y ofrecer solidaridad a aquellos que tienen que abandonar su casa y su país”. En este sentido, apuntaba que, desde el inicio de la guerra, Marbella se puso a trabajar con las ONG, asociaciones y colectivos y que “prácticamente a diario salen camiones con ayuda”. En total, la ciudad ha recaudado ya 30 toneladas de alimentos y productos de higiene que desde Marbella se transportan a Polonia.

Además, explicó que el área de asuntos sociales, en consonancia con la Delegación y la Policía, está volcada en tramitar los recursos necesarios para ofrecer todo lo que requieran. Una de las cuestiones más importantes es el empadronamiento, requisito indispensable para recibir asistencia sanitaria. Y es que muchos de estos refugiados llegan con patologías crónicas como diabetes o hipertensión por lo que necesitan medicación y tratamiento médico.  

En la línea de las ayudas ofrecidas, destacó el acuerdo de la UE para ofrecerles empleo durante un año extensible incluso a tres y los trabajos iniciados por la Junta de Andalucía para el tema de alojamientos.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article