Durante la jornada se llevó a cabo la lectura de un manifiesto en apoyo al colectivo y el reconocimiento a la labor de la psicóloga Antonia Figueredo Ravira
El Ayuntamiento ha conmemorado el Día Internacional de la Visibilidad Transcon un acto institucional celebrado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. En esta ocasión, se ha rendido homenaje a la labor de Antonia Figueredo Ravira, psicóloga en el Hospital Quirón de Marbella y responsable del departamento de sexología en Avatar Psicólogos, otorgándole el reconocimiento «T de Trans» por su destacada trayectoria de acompañamiento a personas trans. El acto, que ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, ha incluido la lectura de un manifiesto en apoyo a la visibilidad del colectivo por parte de la propia Figueredo y con la intervención de María José Márquez como representante de la asociación Chrysallis.
La edil ha subrayado que “es una jornada en la que como Consistorio renovamos el compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos LGTBI” y ha indicado que “el recorridoprofesional de Antonia Figueredo ha sido fundamental en la creación de espacios seguros y en la lucha contra los miedos, inseguridades y barreras sociales que enfrentan las personas trans, permitiendo que muchas de ellas puedan vivir su identidad de forma plena en un entorno más inclusivo”. Ha precisado que la homenajeada ha dedicado más de 20 años a apoyarlas en elproceso de autodescubrimiento y afirmación de su identidad. Su primera experiencia en este ámbito fue en 2001, cuando una joven solicitó su apoyo para acceder a una operación de reasignación de sexo. Desde entonces, se ha especializado en este campo y ha colaborado especialmente con la asociación Chrysallis, dedicada a la defensa de los derechos de las familias y la juventud trans.