18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella contará con más de 1.000 agentes de Policía Local en sus calles durante la semana de Feria

Must read

El dispositivo de seguridad para la próxima Feria de San Bernabé implicará que durante estos días se desplieguen en el municipio 1.055 agentes de la Policía Local, 342 dedicados exclusivamente a la vigilancia de los dos recintos en los que se disfrutará de la Semana Grande de Marbella. A estos efectivos hay que sumar los de Policía Nacional, que contará este año con el apoyo de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Fuengirola.

El plan ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Fiestas, Félix Romero; el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas y el jefe de la Policía Local, Javier Martín,

Para la persecución y prevención de delitos se contará además con dieciséis cámaras de videovigilancia, ocho en el Recinto de Día del Parque de La Alameda y Avenida del Mar, y otros tantas en la Feria de Noche. Los dispositivos que se instalarán serán los que se coloquen de forma definitiva en el proyecto de videovigilancia que se implementará en la ciudad en los próximos meses, por lo que también servirá para probar su funcionamiento.

El jefe de la Policía Local, ha avisado que durante estos días se controlará “el botellón” y “que vayan con una etiqueta correcta”. El Comisario de Policía Nacional ha hecho también hincapié en que habrá agentes de paisano que perseguirán a carteristas además de posibles robos en el interior de vehículos.

PLAN DE MOVILIDAD

Por lo que al plan de movilidad respecta se produce unas mejoras con respecto al año pasado ya que se aumentará el número de vehículos que prestarán servicio de transporte para poder acceder a la feria.

Las modalidades de acceso al Recinto Ferial, situado en las inmediaciones del Centro Comercial La Cañada, serán tres, a través de autobuses, con nueve paradas en toda la ciudad, ‘trenecitos’, con dos, y taxis, se establecerá una parada dentro del recinto.

Respecto a los autobuses, se amplían en dos más, por lo que la flota total para feria estará compuesta por doce vehículos que prestarán servicio desde las 18:00 horas a las 3:00 horas, con la novedad de que las jornadas de fiestas y vísperas se ampliará el horario hasta las 6:00 de la madrugada, completándose así el servicio con un horario nocturno. Cada autobús cuenta con una capacidad para cincuenta y cinco pasajeros y se establecerán nueve paradas situadas en la Estación de Autobuses; la avenida Cánovas del Castillo; avenida Ricardo Soriano, en la zona del Pirulí y 7 Puertas; avenida Severo Ochoa; Travesía Huerta de los Cristales, calle Vázquez Clavel; Calle Serenata y Recinto Ferial.

El servicio del trenecito también se amplía, incrementándose de cinco a seis, estos cuentan con capacidad para sesenta personas y realizará dos paradas, en la Avenida José Manuel Vallés y el centro comercial La Cañada, y estará disponible todos los días de 18.00 a 03.00 horas. El sistema de Movilidad se completa con la parada de taxi instalada en el Recinto Ferial de Noche.

Toda esta información estará disponible en distintos puntos de la ciudad con carteles indicativos, tótems con horarios y paradas, así como vinilos indicadores en las nueve paradas de autobuses.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article