El Paseo Marítimo de San Pedro, a la altura de la Playa San Ramón, cuenta ya con un circuito específico de calistenia, por detrás de San Pedro, ya que fue en esta localidad donde se inauguró el primer equipamiento de deportivo de este tipo, en Avenida del Mediterráneo. El alcalde, José Bernal, ha acudido al circuito, donde ha explicado que la iniciativa “da respuesta a las peticiones que nos había trasladado un grupo de aficionados que hasta ahora entrenaba en un parque infantil y con el ya nos comprometimos en periodo electoral”. Ha subrayado que “era de justicia y necesario que los jóvenes que se dedican a esta disciplina deportiva, que cada vez tiene más seguidores, contarán con un espacio para practicar la calistenia y el crossfit de la forma más adecuada posible”.
Redacción
Bernal ha indicado que el circuito de Marbella cuenta con aparatos distintos al de la avenida del Mediterráneo de San Pedro “para que se puedan ir alternando los ejercicios” y ha precisado que se ha instalado un suelo especial “para minimizar los daños en caso de caída y garantizar la seguridad”.
El alcalde ha señalado que este circuito “se ha colocado en el espacio que preferían los aficionados” y ha asegurado que el Ayuntamiento “va a seguir adaptando el equipamiento deportivo atendiendo a las demandas ciudadanas”.