El Ayuntamiento presume de haber atendido una decena de nupcias con el ‘Marbella Wedding Office’ en los últimos seis meses, frente a la media que oscila entre las 50 y 80 nupcias que se realizan en los principales establecimientos hoteleros Un telón de fondo que se repite cada vez más con atardeceres de película a espaldas del mar, hacen que Marbella se esté convirtiendo en un altar de moda para los novios. Este romance con final feliz era aprovechado por el Ayuntamiento con la puesta en marcha de ‘Marbella Wedding Office’, un área dentro de la Delegación de Turismo para gestionar los permisos municipales en la celebración de nupcias en el municipio. Hace unas semanas, el propio Consistorio hacía balance de los seis meses de vida de este departamento, destacando que había atendido más de una decena de enlaces en la ciudad desde abril, diez bodas en seis meses, unos datos que plantean la cuestión ¿Es una cifra significativa para constatar el auge del Turismo de Bodas en Marbella? Pues si comparamos esta cifra con la media de enlaces que acogen los principales establecimientos hoteleros de la ciudad, consultados por este periódico, la respuesta sería que no, ya que el número medio de enlaces que acogen superan con creces las cifras de la ‘Marbella Wedding Office’. Como ejemplo el Hotel Los Monteros de Marbella, un resort de cinco estrellas que tan sólo en este año ha organizado medio centenar de bodas, con junio y septiembre como los meses álgidos para las nupcias, incluso cuenta con un apartado ‘Su boda en Los Monteros Spa & Golf Resort’ donde se especifica todos los servicios.
Irene Catalán
El Hotel El Fuerte es otro de los establecimientos elegidos por los contrayentes para celebrar su boda, con una media de celebración de siete enlaces al año, en una línea exclusiva en la que también se mueve la Finca Cortesin, lugar que no se considera un ‘lugar de bodas’ al uso, esto es un ‘Wedding Venue’, sino que se posicionan como un lugar donde se realizan nupcias únicas en el que requieren a los novios que alquilen el hotel en exclusividad por un mínimo de dos noches para poder organizar la celebración, de ahí que su media de bodas sean dos al año.
Pero sin lugar a dudas, uno de los lugares que cada año atraen a más novios para darse el ‘sí quiero’ es en la playa, de ahí que ‘El Trocadero’ sea uno de los establecimientos que está ganando terreno en este tipo de celebraciones y se posicione como uno de los más demandados para las bodas. De hecho, aunque no es un sitio exclusivamente de eventos, sino que principalmente su foco de negocio es el restaurante, el número de nupcias que cada año eligen el Trocadero Arena en Marbella o el Sotogrande es especialmente significativo, mucho más si se tiene en cuenta que durante julio y agosto no se realizan este tipo de eventos, sino que el local se dedica exclusivamente a la restauración.
Así, este año han realizado en el Trocadero un total de 80 bodas, según explicaron fuentes del grupo a Marbella Directo. Y es que este establecimiento ofrece unas posibilidades que cada vez son más demandadas, como es una boda playera “pero con un toque de elegancia”, lo que la diferencia de la oferta de otros establecimientos, a lo que se suma su gran variedad de cocina mediterránea, al tiempo que ofrece una localización tanto exterior como interior, para prevenir las inclemencias meteorológicas.
Por lo tanto, si comparamos estas cifras con las destacadas por ‘Marbella Wedding Office’, este servicio aún está lejos de alcanzar estos números, para un servicio de la Delegación de Turismo en el que el casarse en la playa fue una de las peticiones recibidas, entre las que también se encuentran ofrecer una fiesta el día anterior a la boda o una copa a los invitados justo después de celebrar el matrimonio en el Casco Antiguo de Marbella, entre otras.
Este servicio fue creado para posicionar a Marbella “como destino de referencia a nivel mundial para bodas, eventos y celebraciones”, según apuntaban desde el Consistorio en un comunicado, precisando que nacía también para informar, colaborar, gestionar y ayudar con todos los trámites y permisos municipales del Ayuntamiento.
Además, su labor es informar sobre los recursos turísticos y servicios complementarios que ofrece la localidad para la celebración de bodas. Así, a ‘Marbella Wedding Office’ aunque aún le queda camino por recorrer para alcanzar las cifras que se manejan en los establecimientos hoteleros y lugares para celebrar bodas.