20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella en obras

Must read

Es una imagen que llevamos viendo desde hace ya bastantes meses. Marbella, y su zona más céntrica, está en obras desde el pasado invierno, con la ejecución de las actuaciones de remodelación de la Avenida Nabeul, unas obras que arrancaron en febrero y que a día de hoy continúan, y aunque se encuentran en su última fase, con la actuación en la parte norte para su conexión con las obras con las mejoras ejecutadas en Maíz Viñals, lo cierto es que aún se desconoce su fecha de finalización. Pero aunque esta acabe próximamente, el centro sigue siendo objeto de obra con el consiguiente perjuicio que estas ocasionan a residentes, viandantes y también a los comercios y a los establecimientos hosteleros. En concreto, la última calle en sumarse a esta ‘Marbella en obras’ ha sido Huerta Chica, en la que el pasado 26 de septiembre las máquinas comenzaban a actuar para la mejora de su red de saneamiento, una mejora que también traerá aparejada actuaciones complementarias; en concreto las obras afectan al tramo que discurre entre la principal arteria de la comunicación de la ciudad, la avenida Ricardo Soriano y calle Peral.

Irene Catalán

Durante aproximadamente cinco meses durarán las actuaciones, según avanzó la concejala de Obras, Blanca Fernández, el día del inicio de las mismas, unas obras que conllevarán más de un corte de tráfico, limitando así el acceso rodado a la zona. En concretó, estos cortes se harán en tres fases que se alargarán hasta que concluya la obra en febrero de 2017.

Así, según el propio calendario previsto por el Ayuntamiento, hasta el próximo lunes Huerta Chica estará cortada al tráfico, excepto para la entrada y salida al parking que será efectuada por el sur, a través de la avenida Ricardo Soriano, fecha en la que el corte al tráfico será total durante dos meses.

Las obras de Huerta Chica llevan aparejadas varios cortes de tráfico

Durante la Navidad, y hasta finales de esta actuación -previstas para febrero de 2017- la calle sólo se abrirá para la entrada y salida al parking, con un acceso que se tendrá que hacer por el norte, abocando a los conductores a efectuar el camino a través de la calle Castillejos,

Las obras consisten en la ejecución de una nueva sección de embovedado, para sustituir la bóveda actual del colector urbano conocido como ‘Río Huelo’ que se encuentra colapsada en diversos puntos de su recorrido por la Calle Huerta Chica.

Pero esta no será la única actuación que se realice en pleno corazón de la ciudad. El alcalde, José Bernal; el concejal de Comercio, Manuel Morales, y el concejal de Fiestas, Manuel García, se reunían dos días después del inicio de las obras de Huerta Chica con los comerciantes del Casco Antiguo, para informarles sobre las actuaciones que se estaban ejecutando en la zona.

En el marco de este encuentro, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Morales comunicaba que, próximamente, estaban previstas actuaciones de embellecimiento en la Plaza de Los Naranjos, unas obras que ya han comenzado y para las que deberíamos asumir aquel famoso refrán de ‘la paciencia es la madre de las ciencias’ porque las obras continuarán durante un largo periodo de tiempo en la localidad.

En la imagen, estado en el que se encuentra la fase norte de las obras de avenida Nabeul

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article