La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana una reunión con la delegación de Fiestas para analizar la nueva situación de estado de alarma que previsiblemente afectará a la Navidad. Así, ha anunciado que la ciudad está estudiando la posibilidad de realizar una cabalgata de Reyes Magos “estática”, “que no sean las cabalgatas las que anden y los niños estén quietos, sino que serán las cabalgatas las que estén estáticas y sean los niños y los padres los que vayan recorriendo las calles para que sea un recorrido seguro”.
En relación con otras actividades navideñas la alcaldesa de la ciudad precisó que “hay actuaciones e iniciativas que se van a seguir manteniendo, entendemos que en las próximas semanas sabremos algo más y tendremos en cuenta si todo lo que estaba previsto como las zambombas con artistas locales, la casa de Papá Noel o una cabalgata diferente que sería estática se mantiene, ya lo iremos viendo y lo iremos anunciando”.
La regidora ha recordado que estos “proyectos están sujetos a cómo vaya aconteciendo la situación”. Unas navidades “diferentes”, marcadas por la imposibilidad de que existan masificaciones pero ante las que Muñoz ha defendido que “no podemos renunciar ni a la ilusión de los niños ni a la reactivación”.