12.5 C
Marbella
miércoles, febrero 4, 2026
- Advertisement -spot_img

Marbella firma una gran semifinal mostrando que quiere volver a desvelarse en la final del COAC de Málaga

Must read

La segunda semifinal del COAC Málaga tuvo acento marbellí y nombre propio: Comparsa El Desvelo.

Marbella, 3 de febrero de 2026. La agrupación de Marbella fue la encargada de cerrar la modalidad de comparsas y lo hizo dejando claro que la ciudad no solo participa en el Carnaval de Málaga, sino que compite, emociona y marca nivel. Sobre las tablas, un grupo que volvió a demostrar que cuando Marbella canta, el concurso escucha.


´El Desvelo´ desplegó un repertorio sólido, cuidado y muy bien defendido, sustentado en un conjunto de voces potente y afinado. Se notó desde el primer acorde que la comparsa llegó dispuesta a jugar sus cartas para colarse hasta la final.


En el primer pasodoble, los marbellíes repitieron con uno de los temas a los que más se les ha cantado en el concurso, la sanidad pública andaluza y la gestión de Juanma Moreno.
El segundo pasodoble cambió el registro para tocar una fibra sensible en el Carnaval de Málaga: el reconocimiento a quienes trabajan cada año para que la fiesta llegue a todos los rincones y que ayudan a engrandecerla, los periodistas y comentaristas en todos los medios de comunicación que cubren la fiesta.


En los cuplés llegó el momento de la sonrisa. El primero a Daviz Muñoz y su “atrevimiento” de preparar la tortilla sin cebolla, y el segundo, con mucho sentido del humor para reírse de sí mismos, dedicado al pantalón del tipo, que ha arrancado comentarios de todo tipo entre los que siguen y comentan el Carnaval por redes sociales.

El popurrí terminó de redondear una actuación que fue claramente de menos a más. Destacó especialmente el tramo final, con un remate musical que sonó muy malagueño con su himno del Carnaval. Un final que confirmó el crecimiento del grupo y dejó muy buenas sensaciones de cara al fallo del jurado.


Marbella volvió a demostrar que tiene voz propia en el COAC Málaga, que sus agrupaciones trabajan, arriesgan y creen en lo que hacen. “El Desvelo” dejó claro que han hecho méritos más que suficientes para soñar con la Gran Final. Pase lo que pase, la comparsa ya ha ganado algo importante: el respeto del concurso y el orgullo de su ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article