11.8 C
Marbella
domingo, marzo 9, 2025
- Advertisement -spot_img

Marbella impulsa el empleo con bonificaciones fiscales a hoteles abiertos todo el año

Must read

La ciudad estudia ampliar la ayuda para fomentar el turismo sostenible y romper la estacionalidad

Marbella da un paso más en su compromiso con la creación de empleo estable y el turismo de calidad. El Ayuntamiento ha aprobado una bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para cinco hoteles que operan durante todo el año, incentivando así la actividad económica y la generación de puestos de trabajo más allá de la temporada alta.

Esta medida, que busca premiar a los establecimientos que contribuyen a romper con la estacionalidad turística, podría ampliarse próximamente. El Ayuntamiento está estudiando aumentar el porcentaje de bonificación para que más hoteles se sumen a esta iniciativa, favoreciendo la contratación estable y el desarrollo económico local.

“Queremos consolidar un modelo turístico que ofrezca empleo de calidad todo el año y que Marbella siga siendo un destino atractivo en cualquier estación”, han señalado fuentes municipales.

El sector hotelero ha acogido con entusiasmo esta medida, destacando que supone un estímulo para mantener sus puertas abiertas incluso en meses tradicionalmente menos concurridos. Además, esta estrategia refuerza el atractivo de la ciudad como destino de referencia en cualquier época, beneficiando tanto a los trabajadores como a los negocios locales.

Con este impulso, Marbella reafirma su liderazgo en innovación turística y refuerza su apuesta por un crecimiento sostenible basado en la estabilidad laboral y la diversificación de su oferta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article