16.7 C
Marbella
domingo, mayo 5, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta podría decretar oficialmente la sequía siendo la prohibición del baldeo de calles una de las medidas más destacadas

Must read

Se espera que en las próximas horas se hagan oficiales estas restricciones que limitarían tanto el consumo de agua doméstico como su uso público

Marbella se prepara para uno de los veranos más secos de la Historia. La falta de lluvias ha provocado que el pantano de la Concepción, encargado de abastecer al municipio, presente un nivel insuficiente para el desarrollo de una temporada estival con normalidad.

Tanto es así, que la Junta podría decretar oficialmente la sequía en las próximas horas, tomando medidas de lo más drásticas tanto a nivel privado como público.

La prohibición de la utilización de los recursos hídricos para el consumo humano para el baldeo de calles sería una de las restricciones más destacables del futuro plan. También quedarían limitados el llenado de piscinas privadas, el riego de jardines, parques públicos y privados, el lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, las duchas y surtidos públicos.

En cuanto al consumo doméstico, la dotación máxima sería de 210 litros por habitante y día, esto es el 70 por ciento de la estimada como normal, correspondiente a unas restricciones del 30 por ciento desde abril a septiembre, cantidad que podrá ser modificada por el Comité de Gestión de la Sequía.

El panorama que presenta actualmente la localidad y, en general todo el país, resulta crítico. Octubre de 2021 cerró como el mes más seco de Marbella en los últimos 48 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article